READING

Cute as a Bug abre sus primeras sucursales en Esta...

Cute as a Bug abre sus primeras sucursales en Estados Unidos


Perseverancia, enfoque y acción son los adjetivos que describen a esta marca liderada por Berenice Cruz. Para Cute as Bug no bastó con aparecer durante tres años consecutivos en el directorio anual “500 franquicias” de la revista Entrepreneur y ser nombrada en  2019 cómo una de las 1,500 oportunidades de negocio en México, pues esta marca hidrocálida cada vez va por más.

Lo que comenzó como un proyecto para distribuir accesorios para niñas y bebés entre amigas, hoy en día es un modelo de negocios que atrae a inversores de otros países, sus icónicas isla catarina ya se encuentran en los centros comerciales de Cielo Vista Mall en El Paso, Tx y Burlington Mall en Boston, Ma.

La emprendedora comenta que su primera isla se estableció en el centro Comercial Altaria, la cual rápidamente comenzó a circular en redes sociales generando gran interés en otros puntos de la República. Al notar esta oportunidad, Berenice diseñó un modelo de franquicia que le permitió expandir su marca y llevar sus accesorios a todo el país.

Lee también: De negocio entre amigas a franquicia reconocida en México

Buscando hacer crecer aún más su marca, Berenice formó parte del programa de la Secretaría de Desarrollo Económico: Fomento, Desarrollo e Impulso a la Exportación. En una primera etapa en el proceso de fomento, con el que lograron registrar su marca en Estados Unidos  y este año uniéndose a la convocatoria en la modalidad de desarrollo, con el que consolidaron la apertura de sus tiendas en tal país: 


Lo más valioso de las capacitaciones es que nos abrió el panorama, el aprendizaje que obtuvimos de los consultores nos sirvió mucho de guía, nos acompañaron en todo el proceso hasta hacerlo posible. Nuestras aperturas en El Paso Tx y Boston no hubieran sido posibles sin estas asesorías.” afirma Berenice.

Lee también: 17 empresas locales listas para traspasar fronteras



La emprendedora agrega que más allá del apoyo económico que otorga este programa, el conocimiento y experiencias es invaluable para llevar a cabo tus objetivos, que por su cuenta siempre quedan nuevos proyectos y metas por cumplir, pues comenta que aún tiene varias solicitudes de apertura en Estados Unidos y Canadá, por lo que esperan cerrar el próximo año con hasta 20 unidades más en ambos países. 

@CuteasaBugMx


RELATED POST