READING

Culmina 1° programa de capacitación de emprendedor...

Culmina 1° programa de capacitación de emprendedores DICOI

Para ser un emprendedor de éxito no necesitas tener el billete ganador de la lotería o recibir una herencia, para lograr tus metas necesitarás hacer algunos sacrificios y trabajar en desarrollar cualidades importantes para tu negocio.

Como parte de las continuas actividades para la promoción y el desarrollo del autoempleo, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), a través de la Dirección de Competitividad e Innovación (DICOI) puso en acción el primer ciclo del Modelo de Capacitación para el Emprendimiento 2021 el cual concluyó el pasado miércoles 31 de marzo con proyectos que planean revolucionar el mercado local.

Lee también: Hasta 150 mil pesos para emprendedores y microempresarios

El Modelo de capacitación se integró en cuatro Bloques Temáticos que comprendieron 15 sesiones, con los que los 35 asistentes acreditaron 75 horas de capacitación durante 27 días programados.

Fueron, en esta ocasión, 14 diferentes Consultores especializados quienes participaron y desarrollaron sus conocimientos en áreas como Estudio de Mercado, Modelo Canvas, Elaboración de Plan de Negocios, Plan de Mercadotecnia, Herramientas Digitales, Estrategia de Ventas, Finanzas Empresariales, Administración, Contabilidad, Regímenes Fiscales, Contratos Legales de Servicios, Recursos Humanos y Nómina, Normas y Etiquetado.

El director de la Dirección de Competitividad e Innovación realizó la entrega de constancias a los emprendedores que concluyeron y cumplieron con el número de horas asignado para el modelo de capacitación.  Asimismo, mencionó que las personas que no recibieron constancia podrán participar en el próximo ciclo de capacitaciones para cubrir las sesiones que no pudieron acudir y así obtener su constancia que les ayudará para futuros proyectos que soliciten directamente en la SEDEC o en el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes.

Cabe mencionar que en dichas capacitaciones se ofrecieron en 2 grupos de 17 y 18 personas para cuidar las medidas de sanidad, y en todo momento los asistentes usaron cubre bocas y guardaron la sana distancia.