LEYENDO

Cuando la oportunidad de emprender toca la puerta ...

Cuando la oportunidad de emprender toca la puerta que no esperabas

“Ojo a las situaciones inesperadas, en ellas se encierran a veces las grandes oportunidades”. Joseph Pulitzer

Algunos emprendedores terminan recorriendo un camino por el que no habían empezado inicialmente; esta capacidad de detectar un área de oportunidad no prevista en la planeación inicial de la empresa y convertirla en un proyecto viable es una fortaleza que comparten las empresas flexibles que gustan de emprender en sectores nuevos donde puedan desarrollar procesos y productos novedosos y atractivos para un mercado que antes no atendían.

Este es el caso de Clean And Beauty, que es una empresa que pertenece al programa Hecho en Aguascalientes y que los primeros productos de limpieza que crearon los hicieron para consumo interno donde necesitaban desengrasantes, limpiadores y productos de este tipo para el mantenimiento y limpieza de sus equipos e instalaciones.

Inmersos en ese proceso les tocó vivir de cerca otro acontecimiento completamente imprevisto y que marcó un parteaguas en la vida nacional: la epidemia de influenza del 2009.

La empresa tuvo la capacidad técnica de desarrollar rápidamente gel antibacterial que fue muy socorrido por todo tipo de consumidores ante la emergencia médica a nivel nacional.

Muy pronto los productos existentes comenzaron a ser consumidos y recomendados primero por empresarios cercanos y posteriormente por los primeros clientes comerciales, quienes rápido comprobaron la calidad de los productos y comenzaron a solicitar mayores volúmenes y nuevas líneas de producción en toda clase de productos de limpieza y cuidado personal.

Con el apoyo de Sedec la empresa empezó a asistir con sus productos a ferias, expos e incluso a grandes eventos como los de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) lo que les permitió crecer en pocos años de forma exponencial de tal modo que actualmente además de comercializar una línea propia de productos trabajan también desarrollando productos para grandes marcas nacionales.

¿A qué atribuye la empresa su éxito?

Entre varios factores podemos destacar los siguientes:

  1. Innovación: Constantemente están creando productos nuevos donde desarrollan todo, desde las fórmulas hasta el diseño de empaques novedosos y prácticos.
  2. Respeto al medio ambiente: La empresa se preocupa por ser sustentable, tienen una planta tratadora de agua y un programa permanente de reciclaje de materiales.
  3. Diversificación: del mismo modo que maquilan para empresas enormes como Jabones La Corona, no pierden ese interés de incursionar en nuevos mercados que no han atendido para desarrollar productos que jamás han manejado, aprendiendo sobre la marcha los retos que implica crear algo nuevo y abrir mercado.

 

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR