¿Qué negocios sí apoya SIFIA?

Poner un negocio o hacerlo crecer siempre es un reto, sobre todo cuando lo que hace falta es recurso económico, es por ello que la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) a través  del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA) ofrece a emprendedores y empresarios los créditos más atractivos del mercado. Mira por qué son los mejores AQUÍ.

Para solicitar un crédito en SIFIA es importante que te asegures que tu negocio no pertenezca a alguna categoría a la que la dependencia no da financiamientos, te dejamos la lista a continuación:

No se darán financiamientos cuando:

  1. Sean establecimientos de bares, cantinas, cervecerías, pulquerías, centros nocturnos, billares, casinos, juegos de azar o cualquier otro giro destinado a la venta de bebidas embriagantes, o a los denominados “giros negros”
  2. La actividad principal está constituida por el arrendamiento de bienes inmuebles tales como casas habitación, departamentos, oficinas locales comerciales y similares
  3. Otras actividades que, por su naturaleza, el Subcomité Financiamiento y Cartera Vencida o Comité de Financiamiento y Cartera Vencida determine inconvenientes para la operación de un crédito o garantía.

Se dará financiamiento cuando:

Los proyectos cuenten con viabilidad técnica y financiera, que preferentemente cumplan al menos, con alguna de las siguientes prioridades:

  1. Fortalecer el empleo y/o autoempleo
  2. Incrementar la competitividad o productividad
  3. Remplazar a las importaciones
  4. Generar empleos
  5. Aumentar la oferta de bienes básicos o insumos para la producción
  6. Aprovechar racionalmente los recursos naturales de la región, dándoles un valor agregado
  7. Crear redes de valor o de encadenamiento productivo
  8. Acceso a nuevos mercados
  9. Aumentar exportaciones
  10. Reducir efectos contaminantes
  11. Reducir efectos de consumo de agua, de energía y depredación de recursos naturales
  12. Reciclar basura o desperdicios
  13. Cualquier otra que determinen las Instancias de Aprobación como prioritarias

¿Ya te decidiste? 

SIFIA ofrece atención directa en Av. Las Américas #401 Planta Baja, o a través del correo electrónico: sifia@aguascalientes.gob.mx.


RELATED POST