READING

¿Cuál es la diferencia entre un emprendedor y un e...

¿Cuál es la diferencia entre un emprendedor y un empresario?

A primera impresión, podría parecer que un emprendedor y un empresario desarrollan las mismas actividades, y aunque su objetivo es el mismo, crear un negocio rentable y tener éxito en el mercado, hay factores que diferencian al uno del otro.

El primer punto a destacar, es el financiamiento del negocio: las mipymes, generalmente son creadas en el núcleo familiar y no requieren la participación de terceros, a excepción de un crédito o financiamiento en caso de que sea necesario. Por su parte, una startup o emprendimiento requiere un impulso extra, por lo regular son los inversionistas externos que apuestan a esa idea, por lo tanto el objetivo inicial es contar con los recursos para iniciar el proyecto.

Otra diferencia es que las mipymes nacen con el objetivo de vender un producto u ofrecer un servicio desde el inicio, mientras que un emprendimiento va trazando sus objetivos a medida que van avanzando, pues su prioridad es establecerse en el mercado.

Las pymes nacen a raíz de las necesidades del mercado y buscan satisfacerlas y por su parte, el emprendimiento crea estas necesidades en el público apoyándose de la innovación, elemento clave en un start up.

Esto no significa que las empresas estén estancadas o no sean innovadoras, sino que las ideas de negocio son mucho más duraderas comparadas con un start up, por lo tanto su tiempo en el mercado puede ser mucho más prolongado.

Un pequeño negocio puede ser más exitoso si se concentra en un mercado local en un inicio y poco a poco dependiendo la aceptación, considerar su expansión; un emprendimiento, al contar con inversión de terceros, tiene mayor posibilidad de llegar al mercado internacional.

Sin importar la idea de negocio que tengas, es importante destacar que cualquier proyecto puede dar grandes frutos si te decides a aventurarte. Desde una idea para comercializar productos locales, hasta un proyecto que tenga la última innovación tecnológica, tienen la misma importancia si se trabaja con ánimo y ganas.


RELATED POST