Desde hace décadas, la producción de lácteos en Aguascalientes se ha destacado por ofrecer productos de excelente calidad, día a día los productores desarrollan nuevas y mejores maneras de ofrecer productos de calidad premium para seguir sobresaliendo en los mercados nacional e internacional.
Lee también: Fresas El Milagro: delicias hidrocálidas para mercados extranjeros
Cremería Margaritas es una más de esas empresas que han hecho de la calidad su ventaja competitiva. Este es el proyecto de Juventino Maldonado quien inició con el negocio en 1991 y que años más tarde cedería la dirección a su hijo Jorge Luis Maldonado Delgado.
Nos dedicábamos a revender leche, la comprábamos en ranchos y vendíamos a empresas que elaboraban productos lácteos, con el tiempo nos entró la inquietud de elaborar nosotros mismos los productos; poco a poco nos hicimos con maquinaria y nos adentramos en la industrialización de la leche.
El empresario cuenta para Innovación Económica que aunque operaban desde finales de los ochenta, se constituyeron oficialmente en 1998. Años de trabajo duro les dieron la oportunidad de trabajar con marcas importantes y llevar sus productos a San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Coahuila, y Monterrey.

Durante estos años el reto más complicado al que se han enfrentado es a la competencia, sobre todo en Aguascalientes donde el sector es muy amplio y existen muchas opciones económicas para los consumidores, sin embargo, han sabido llegar a los diferentes grupos de la población con opciones económicas y algunas más exclusivas.
Cremería Margaritas es una empresa con una capacidad de producción amplia, sus casi 25 empleados trabajan diariamente 2 toneladas y media de producto. Los más populares: Queso fresco y queso asadero, por supuesto, pero también queso chihuahua, panela, requesón, crema natural, añejo, y
queso pizzero.
Cremería Margaritas es una empresa con un largo camino recorrido, nos ha tocado batallarle y vamos entrando poco a poco al mercado. Queremos fortalecer nuestras rutas y buscar nuevos nichos de mercado como el norte del país.
Puedes encontrar los productos de Cremería Margaritas en casi todas las tienditas de abarrotes de la ciudad, sobre todo si vives al oriente. También puedes visitar su punto de venta en Calle Norte, esq. Av. Margaritas #201.