READING

Cremería Mac, caracterizada por su oferta de lácte...

Cremería Mac, caracterizada por su oferta de lácteos de la mejor calidad

La producción de lácteos en Aguascalientes se ha destacado por ofrecer productos de excelente calidad en todos los municipios. Prueba de eso es la Cremería Mac, que está ubicada en Jesús María y nació como proveedora de leche a otros productores.

En el año 2000, Cremería Mac inició su propia producción con maquinaria sencilla y equipo rústico, lo que hacía de su producto un queso artesanal de diferentes tipos, panela, asadero y fresco.

Así pues, su fundador Macario Betancourt en compañía de su familia decidió emprender el proyecto e impulsarlo, para más tarde convertirse en una de las cremerías más importantes de la región.

En la actualidad, elaboran diferentes tipos de queso en diferentes presentaciones, tales como asadero, fresco ranchero, panela, añejo, adobera, botanero y tipo sierra, y por supuesto, la elaboración y comercialización de crema natural.

Uno de los elementos fundamentales para la cremería en sus procesos es el priorizar la limpieza en el equipo, maquinaria e instalaciones para continuar ofreciendo calidad y buen sabor. El control de calidad en la leche es fundamental y con el proceso de pasteurización se asegura una alta higiene en toda la producción para satisfacer a todos los clientes.

“Nuestra mayor satisfacción es ver consolidado nuestro trabajo, cuando nuestros productos son degustados por los clientes, pensar que ese queso que hoy día está en su mesa pasó por cada uno de nuestros procesos.”

La Cremería Mac fue uno de los negocios productores que fueron beneficiados a partir de la convocatoria de paneles solares lanzada por la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE). Comprometidos con el uso de los recursos naturales a su alcance para realizar procesos amigables con el medio ambiente, este negocio se mantiene a la vanguardia en la tecnología para favorecer el entorno en su comunidad.

Esperan que con este apoyo puedan además reducir sus costos de producción para seguir ofreciendo productos al alcance de todos sus clientes, además de impulsar el uso de nuevas y mejores herramientas tecnológicas.

En un futuro, Cremería Mac desea ser una de las empresas de lácteos mejor posicionadas en la región logrando destacar gracias a su calidad e higiene para lograr satisfacer a todos los tipos de clientes con sucursales en otros puntos de la ciudad.

La Cremería Mac está ubicada en la Calle Independencia en la Colonia Maravillas, en Jesús María.


RELATED POST