READING

Crecen los ingresos en los hogares de Aguascalient...

Crecen los ingresos en los hogares de Aguascalientes

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, que realizó el Inegi en 2018, los hogares de Aguascalientes reportaron un crecimiento promedio en sus ingresos trimestrales equivalente al 20 por ciento respecto al año 2016, alcanzando un total de 59 mil 346 pesos, superior al ingreso promedio a nivel nacional que fue de 49 mil 610 pesos.

La principal fuente de estos ingresos es el trabajo con el 68.5 por ciento, seguido de las transferencias que aportan el 15.2 por ciento y que se refiere a conceptos como: retiro de inversiones, ahorro, tandas, cajas de ahorro, préstamos recibidos, entre otros.

“El estado se ubicó en la séptima posición entre los de mayores ingresos y nuestro compromiso es continuar trabajando para ofrecer las condiciones que favorezcan la atracción de inversiones y consolidación de empresas locales para la generación de más y mejores oportunidades laborales”, comentó el secretario de Desarrollo Económico, Luis Ricardo Martínez Castañeda.

Añadió que, con datos de la Secretaría del Trabajo, el salario diario promedio en Aguascalientes creció un 14.8 por ciento entre 2016 y 2018, equivalente al cuarto crecimiento más alto del país y superior a la media nacional de 10.8 por ciento en dicho periodo.

Finalmente, el titular de la Sedec informó que el gasto reportado por hogar asciende en promedio a 36 mil 171 pesos trimestrales, ubicándose en la octava posición a nivel nacional, mientras que en 2016 los gastos fueron de 30 mil 14 pesos.

 


RELATED POST