LEYENDO

Crece palanca crediticia para impulsar a los empre...

Crece palanca crediticia para impulsar a los emprendedores

En los primeros 2 años de gobierno se gestionaron 1,522 créditos por un monto de 418 millones de pesos.

En la Expo créditos 2018 el secretario de desarrollo económico Luis Ricardo Martínez Castañeda acaba de anunciar que se cuenta con una bolsa de créditos de mas de 700 millones de pesos como parte del programa de Impulso Económico y Fomento al Empleo, en el que participa Gobierno del Estado a través del SIFIA y el INADEM, NAFIN y las instituciones de banca comercial.

En números, estamos hablando de un crecimiento cercano al 170%, que demuestra el compromiso con el sector emprendedor para impulsar el crecimiento del estado mediante la derrama de créditos para el sector productivo que se conviertan en proyectos que generen empleo y riqueza.

En palabras del secretario, el objetivo de este evento es dar a conocer todo sobre los créditos, tanto públicos como privados con tasas preferenciales y condiciones muy favorables:

 

Con eventos como Expo Créditos 2018, ofrecemos orientación a empresarios y emprendedores sobre los trámites necesarios para obtener créditos que impulsen sus proyectos de inversión, además  se brinda capacitación y asistencia técnica, así como asesoría para solicitud de licencias.

 

A su vez, Juan Carlos Medina Mazzoco, delegado de Nacional Financiera, apuntó que Aguascalientes es líder a nivel nacional en el programa de Impulso Económico y Fomento al Empleo, el cual está dirigido a las Mipymes pertenecientes a sectores estratégicos y donde nuestra participación está por encima de la media nacional y más activa gracias a este tipo de apoyos y eventos.

Finalmente, la directora general del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (Sifia), Carmen Vazquez Orenday comentó que Expo Créditos 2018 es el espacio idóneo para facilitar los instrumentos crediticios que cada empresario o emprendedor requiera de acuerdo a sus necesidades.

La banca comercial ratificó su interés para participar activamente de este programa de créditos haciéndose presentes en apoyo al evento; los bancos participantes fueron:

 

Banorte

Bbva

Citibanamex

Banbajío

Afirme

Hsbc

Banregio

Banca Mifel

Banco multiva

Santander


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR