Crece el apoyo a productores locales

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), Luis Ricardo Martínez Castañeda, dio a conocer los resultados que ha tenido el programa Hecho en Aguascalientes, durante el presente año, en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas del estado.

“Al mes de septiembre, contamos con un registro de 394 empresas inscritas a este programa, de las cuales 200 corresponden al sector agroindustrial, 67 al textil, 31 de salud y belleza y 96 más al sector industrial, lo que representa un incremento cercano al 50 por ciento respecto al inicio de la actual administración estatal”, detalló Martínez Castañeda.

Destacó que en los primeros nueve meses de este año se han facilitado 283 espacios para promoción y venta de productos en 14 distintas ferias y exposiciones locales y nacionales, tales como la Feria de San Marcos, Expo ANTAD, Expo Láctea, Gourmet Show, Expo Pan y recientemente en el Mercado Emprendedor del Inadem.

“Dichos espacios son una vitrina muy importante para el impulso y fortalecimiento de sus negocios, ya que tienen la posibilidad de vincularse con nuevos clientes y proveedores, por lo que desde el Gobierno del Estado continuaremos trabajando para que estas unidades económicas logren un óptimo desarrollo que contribuya al crecimiento económico y bienestar de Aguascalientes”, puntualizó el titular de la Sedec.

Finalmente, señaló que además de la promoción, se les ofrece acompañamiento con asesorías especializadas, capacitación y acceso a programas de financiamiento con el objetivo de incrementar sus niveles de productividad y competitividad que les permita integrarse con mayor facilidad al mercado comercial actual.

Las empresas o productores que tengan interés de inscribirse al programa Hecho en Aguascalientes pueden comunicarse al teléfono 910 2611 o bien, dirigirse a sus instalaciones en el edificio Torre Plaza Bosques, piso 8.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.