READING

Coparmex confía en la sinergia regional para impul...

Coparmex confía en la sinergia regional para impulsar el desarrollo económico

En coordinación con miembros del sector empresarial y gubernamental del estado, los líderes regionales y nacionales de Coparmex visitaron Aguascalientes para realizar el Foro Laboral Región Bajío; un evento que fue creado con el objetivo de promover la paz laboral y mejorar la competitividad de las potencias económicas de la zona: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.

Jaime Chalita Zarur, presidente de la Federación Bajío Norte de la Coparmex, manifestó que la sinergia entre estos cuatro estados será fundamental para seguir captando proyectos de alto impacto para la región. Resaltó que hacerlo les permitirá posicionarse de forma más acelerada como un destino atractivo para cualquier socio nacional o internacional:

“En estas entidades se alojan por lo menos siete armadoras y un gran número de proveedoras Tier 1 y Tier 2. Eso nos da una gran oportunidad de crecimiento que tendrá sentido cuando esos esfuerzos aislados se consoliden en proyectos comunes”, mencionó.

Ricardo Martínez (titular de la Sedec) y miembros del gobierno estatal, presentes en el Foro Laboral Región Bajío

El dirigente patronal refirió que la alianza entre los gobiernos y secretarías de Desarrollo Económico de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí será una oportunidad importante para potencializar el dinamismo de la región. Este 8 de marzo se firmará oficialmente el acuerdo de cooperación de los cuatro gobiernos, lo que el representante de Coparmex reconoció como un ejemplo a nivel nacional:

“Hemos encontrado una gran iniciativa en los secretarios de Desarrollo Económico y una gran disposición de sus gobernadores por trabajar juntos y colaborar. Sin duda alguna el PIB de esta zona será mucho mayor en la razón de que cada uno de los estados camine hacia el mismo rumbo”, destacó.

Chalita Zarur señaló que los principales temas que la región deberá de trabajar de forma conjunta serán la seguridad y paz laboral, que, refiere, son factores en los que la sociedad civil también debe de participar:

“Esos problemas necesitan ser resueltos entre todos, no podemos hacerlo de forma aislada. Es un binomio codependiente, los gobiernos son necesarios para evitar anarquía y la sociedad civil para colaborar con fuentes de empleo bien pagadas”, comentó.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.