READING

Coparmex anuncia gira comercial para atraer IED al...

Coparmex anuncia gira comercial para atraer IED al estado

Juan Manuel Ávila Hernández llegó a la presidencia de Coparmexcon la promesa de internacionalizar a la organización y enfrentar los retos de una economía castigada. 

Como parte de su plan de acción para el 2021, el líder empresarial anunció que emprenderá una misión comercial a Estados Unidos con el fin de atraer inversiones que contribuyan a la reactivación económica de Aguascalientes. Dicho viaje se tiene contemplado realizarlo en octubre si la situación epidemiológica lo permite.

Lee también: Vamos a internacionalizar a COPARMEX: Juan Manuel Ávila

Ante medios de comunicación el dirigente comentó que se extenderá una invitación formal a dependencias gubernamentales y otros organismos empresariales para que formen parte de ella y mostrar a posibles inversionistas las ventajas de instalarse en la entidad.

También dijo que se dará prioridad a los sectores estratégicos para Aguascalientes: agricultura, automotriz, energético, industrial, metalmecánica y tecnología.

Juan Manuel Ávila explicó que tiene especial interés en Austin, pues cuenta con una agenda basada en tecnología, innovación y transición energética; además es una ciudad donde la  inteligencia artificial está presente hasta en cuestiones tan simples como dónde colocar semáforos.

“Queremos que a partir de ahora se hagan políticas públicas inteligentes, no gobernar por ‘feeling’. Esta misión es un ejercicio de intercambio de conocimiento promovido por coparmex en busca de una reactivación económica exitosa”.

Concluye.

RELATED POST