READING

Convocatoria Seeds for the Future: 2 semanas de fo...

Convocatoria Seeds for the Future: 2 semanas de formación tecnológica con Huawei en China

Huawei en colaboración con los Centros de Inclusión Digital de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, convocan a “Seeds for the Future 2019”, un concurso que busca desarrollar el talento local en materia de Tecnologías de la Información (TI) e incentivar el emprendimiento a través del diseño e implementación de soluciones tecnológicas innovadoras con impacto social.

Este es un interesante programa de becas concedidas por la marca de tecnología, las cuales cubrirán en su totalidad los gastos de un viaje a China, sede de la compañía para participar en un programa formativo de dos semanas (que tendrá lugar del 9 de septiembre al 20 de septiembre) basado en el campo de las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información.

A través de la presentación de un video descriptivo los interesados muestran proyectos de impacto social que busquen solucionar alguna necesidad del entorno de manera creativa, dichos videos son analizados y filtrados por un jurado hasta obtener 10 ganadores, quienes recibirán las becas.

Los alumnos participarán en una semana en la ciudad de Beijing para conocer la cultura china y una semana en la ciudad de Shenzhen, en donde conocerán el centro de exposiciones de Huawei, su centro de logística, laboratorio de I+D, así como el centro de fabricación y un programa intensivo sobre Telecomunicaciones (5G, Cloud, IoT, etc).

Fechas

  • Las solicitudes deberán enviarse a más tardar el 9 de agosto. 
  • El 21 de agosto se dará el fallo del jurado y la publicación de los nombres de los 10 ganadores en redes sociales y en la página de internet http://www.seedsforthefuture.com.mx
  • 5 de septiembre de 2019 se llevará a cabo la ceremonia de premiación en la Ciudad de México y dará inicio el viaje

Lo que debes saber

Está dirigido a estudiantes universitarios mexicanos o egresados que hayan finalizado sus estudios universitarios en un periodo no máximo a 12 meses con promedio mínimo de 8. El concurso cierra su participación a las carreras de ciencias, ingenierías relacionadas a las TI y Telecomunicaciones.

Es también requisito:

  • Ser socio de los Centros de Inclusión Digital de la SCT. Los interesados pueden registrarse AQUÍ.
  • Contar con el comprobante de Nivel de Inglés TOEFL 67-86 o B1.
  • Contar con pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses posteriores a la fecha de inicio del programa (9 de semptiembre).

¿Cómo participar?

Envía un correo electrónico a seeds.for.the.future2019@huawei.com con la siguiente información:

  • Solicitud de inscripción a “Seeds for the Future”, indicando la URL específica de YouTube donde está alojado el video que desean presentar. En esta solicitud se debe incluir la entidad federativa al que pertenece tu Centro de Inclusión Digital.
  • Vídeo original, con el título “Mi video para Seeds for the Future México 2019”. Deberá describir el objetivo y alcance del proyecto. Podrán agregar información complementaria, siempre y cuando no excede los 10MB, además de expresar brevemente la motivación para ser uno de los elegidos para el proceso formativo de Huawei en China.
  • Curriculum Vitae escrito en inglés.
  • Carta de motivación con una extensión máxima de 500 palabras.
  • Anexar la siguiente información:
    • Imágenes a color: Deberán mostrar el Proyecto en todas sus dimensiones. También se pueden adjuntar imágenes que demuestren la importancia y/o aportaciones del proyecto; por ejemplo: diagramas de flujo, portadas, mapas, entre otras.
    • Ficha conceptual: La ficha (descargar de la plataforma) deberá contener las especificaciones del proyecto como: objetivo, alcances, público objetivo, procesos tecnológicos y/o de producción, relevancia del proyecto o su aportación.

-CONSULTA LA CONVOCATORIA COMPLETA AQUÍ-

Si tienes dudas, acude al Centro de Inclusión Digital más cercano o comunícate al teléfono 55 6840 1510.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.