READING

Convocatoria para Proyectos Estratégicos de Valor ...

Convocatoria para Proyectos Estratégicos de Valor Agregado ya está disponible

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE) lanzó la convocatoria del Programa Estatal de Impulso a Proyectos Estratégicos de Valor Agregado para el Sector Agroalimentario 2020, con  la finalidad de fortalecer la producción y los procesos agroindustriales con infraestructura para invernaderos, macrotúneles y bodegas, así como con maquinaria y equipo especializado, informó el titular de dicha dependencia, Miguel Muñoz de la Torre.

El secretario detalló  que los montos de apoyo van desde los 150 mil hasta los 900 mil pesos en los diferentes conceptos e invitó a los productores y agroindustriales a participar en esta convocatoria que estará vigente del 15 de julio al 31 de agosto de 2020.

Indicó que en lo que respecta a infraestructura, el apoyo es para invernaderos nuevos, con hasta el 50% del costo del proyecto para una superficie máxima de una hectárea,  sin rebasar los 900 mil pesos; para macrotúnel es de hasta el 50% del costo del proyecto para una superficie máxima de dos hectáreas, sin rebasar los 150 mil pesos por hectárea. También se considera la construcción o ampliación de bodegas hasta con el 50% del costo de los trabajos sin rebasar los 350 mil pesos.

En el caso de equipamiento, el tipo de apoyo es para maquinaria agrícola como cosechadoras o monocultor; maquinaria y equipo de proceso que permitan dar valor agregado para seleccionar, clasificar, transformar, procesar y empacar productos agropecuarios y/o agroindustriales; y también para equipo especializado para análisis de fertilidad de suelos; en estos incentivos se apoyará hasta un 50% del costo del equipo especializado, sin rebasar los 350 mil pesos.

Debido a la contingencia por Covid-19 el personal de la SEDRAE brinda mayores informes en el teléfono 449 910 26 01 y 449 910 35 95 extensiones 5837 y 5856 y los correos electrónicos juana.becerra@aguascalientes.gob.mx y carlos.padilla@aguascalientes.gob.mx para el seguimiento en el trámite de la solicitud.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.