READING

Conversation UTR: La Industria 4.0 y los retos que...

Conversation UTR: La Industria 4.0 y los retos que trae consigo

La educación, es uno de los motores que impulsarán el futuro y brindarán las herramientas para generar soluciones a los problemas que se presenten. Esta es la visión que la Universidad Tecnológica El Retoño comparte, y por lo cual, ha decidido mantener la llama encendida y, a pesar de la contingencia, continuar compartiendo conocimiento de expertos para proporcionar a sus estudiantes y al público en general, un panorama diferente e innovador para conocer los retos a los que nos enfrentamos.

Como parte de su programa Conversations@UTR, esta institución ha programado distintas conferencias virtuales con expertos de la educación, la industria y otros temas que son relevantes para los estudiantes.

El 27 de mayo se llevó a cabo una conferencia impartida por Manuel Alejandro Canela, vicepresidente y Country Manager para la región de México y América Central de Siemens Software con el tema “Industria 4.0 Where Today Meets Tomorrow”.

En la conferencia se abordó la importancia de esta nueva modalidad en la que se trabaja creando productos virtuales que resuelvan los problemas y satisfagan las necesidades de quienes los utilizan. Alex Canela insitió en que si bien la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, aún falta mucho por venir, y serán las nuevas generaciones las que vivan la llegada de las nuevas innovaciones digitales y tengan que adaptarse a ellas.

Con ello, también hizo énfasis en que lo que otorga la ventaja competitiva a la industria, no es la cantidad de tecnología con la que cuenta, sino la capacidad humana para manejar la complejidad de ello.

Finalizó mencionando que para seguir preparando a los jóvenes para lo que está por venir, es necesario que tanto las empresas, el gobierno y por supuesto la educación, creen alianzas que aporten los conocimientos necesarios de acuerdo a la demanda e innovaciones que surjan.


RELATED POST