READING

Continúan las obras para mejorar el Distrito de Ri...

Continúan las obras para mejorar el Distrito de Riego 001

El Distrito de Riego 001 es el más antiguo del país, pues se estableció en 1928. Es una obra de gran valor para el estado de Aguascalientes, y lo tiene aún más para quienes se dedican a las actividades primarias. He ahí la trascendencia de mantenerlo en buenas condiciones y modernizarlo.

El Proyecto Integral de Modernización y Tecnificación del Distrito de Riego 001 presenta actualmente un avance global del 80 por ciento en el entubamiento de las líneas principal y secundaria y de los hidrantes, así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, quien realizó un recorrido por la línea principal que está ubicada en la comunidad de El Saucillo, en el municipio de Rincón de Romos.

El secretario indicó que estas acciones beneficiarán a 1,700 productores, en una superficie de 6,100 hectáreas, y tendrán un alto impacto en el uso eficiente del agua y en el incremento de la productividad en los cultivos.

Por la magnitud del proyecto, se tiene la confianza de que continuarán las inversiones federales a través de la Comisión Nacional de Agua, a las que se sumará el Gobierno del Estado, con el objetivo de que concluyan los trabajos en la presente administración estatal.

Miguel Muñoz fue acompañado durante su recorrido por el presidente de la Asociación de Usuarios de la Junta de Aguas del Distrito de Riego 001, Gerardo Ortiz Espinosa, así como por integrantes de la mesa directiva.


RELATED POST