LEYENDO

El lugar donde comienza el futuro, Continental y s...

El lugar donde comienza el futuro, Continental y su planta electrónica en Aguascalientes

Una misión comercial marcó la pauta para que Aguascalientes revolucionara su industria. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), emprendió un viaje a mediados del 2018 a la Hannover Messe en Alemania con el objetivo de tener contacto con las grandes ligas industriales y poner al estado en el radar internacional.

Después de varias negociaciones, una de las compañías de tecnología más importantes del mundo puso la mirada en Aguascalientes: Continental. La visión de la firma alemana se alineó con el planteamiento económico del gobierno estatal: ambos querían diversificar sus productos y servicios, por lo que la industria local sería el recinto idóneo para realizar un proyecto de tal calibre.

Lo que fue un interés compartido de dos partes se fue convirtiendo en un plan de inversión consolidado con proyección a futuro. Continental decidió invertir inicialmente más de 52 millones de euros en la construcción de una planta de su grupo denominado: Central Electronic Plant, el cual está encargado de la manufactura de dispositivos electrónicos de la industria automotriz.

“Es un punto estratégico que nos ayudará a satisfacer las necesidades de nuestros clientes en México y resto de Norteamérica. En Aguascalientes vemos un lugar de grandes oportunidades por la calidad de su gente y por el ecosistema de negocios que propicia”, señala Ina Seterbakken, Project leader de Continental Aguascalientes.

El secretario de Desarrollo Económico del Estado, Luis Ricardo Martínez Castañeda, resalta que la inversión de la compañía traerá resultados positivos a corto, mediano y largo plazo para Aguascalientes, ya que inversiones como las de Continental propician un desarrollo moderno, integral y sostenido:

“Como ellos lo dicen: ‘El futuro llega más rápido con Continental’. Sin duda, esta gran compañía marcará un parteaguas en la diversificación económica que Aguascalientes busca. Con salarios competitivos, proyección del talento a otras partes del mundo y productos vanguardistas con alcances mundiales”, menciona el titular de la SEDEC.

Continental tiene únicamente 30 Central Electronic Plants a lo largo del mundo y Aguascalientes será una de ellas, con lo que se posicionará como un punto clave para la empresa en los próximos años.

Desde la entidad se producirán componentes electrónicos como sistemas de pantalla integrados, cámaras de monitoreo del conductor, controles de vidrio inteligente, módulos de antena inteligentes, unidades de control de iluminación, unidades de control de climatización de asientos, sistemas de asientos neumáticos, llaves, unidades de control de puertas, entre otros.

La planta tendrá dos características únicas. Garantizará la e ciencia energética de sus instalaciones y contará con sistemas automatizados para optimizar sus procesos. En el primer tema, la compañía adquirió la certificación de oro LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) para garantizar ante organismos internacionales su compromiso con el aprovechamiento energético.

En lo que respecta a sus características de Industria 4.0, implementará vehículos guiados automatizados (AGV) para el transporte de materiales, un sistema de gestión inteligente de almacenes automatizados, un sistema de gestión de mantenimiento computarizado, automatización de edificios, sistemas de gestión energética y más:

“Es una planta hecha para que la gente esté inmersa en el uso de tecnología. Tendrá una conexión directa con los desarrollos de nuestros grandes clientes en el mundo. Esto, a final de cuentas, hace que desde otras partes del país y del mundo se ponga atención en lo que desde Aguascalientes se hace”, señala Carlos Huerta, Plant Manager Planta Guadalajara – la Tijera.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR