READING

Continental: Movilidad del futuro de Aguascaliente...

Continental: Movilidad del futuro de Aguascalientes para el mundo

“Aguascalientes como una entidad próspera, competitiva y diversificada” es el objetivo principal del gobierno actual para lograr un desarrollo económico pleno. Este 1 de noviembre, la inversión más importante en lo que va de la administración, ha sustentado esa meta.

Continental AG ha decidido confiar en Aguascalientes invirtiendo más de mil 600 millones de pesos (80 MDD) en una planta que promete proyectos a largo plazo para nuestra industria. La compañía de origen alemán fabricará en el estado dispositivos inteligentes para movilidad autónoma como antenas, unidades de control de iluminación, control de puertas, tableros de control, entre otros.

De acuerdo con los directivos, la empresa generará más de mil empleos en su primer etapa e iniciará operaciones durante 2019. Su fábrica estará ubicada en el Parque Industrial FINSA y contará con áreas verdes, espacios abiertos y energía solar en sus operaciones; una categoría llamada Central Electronic Plant.

Continental sólo tiene 30 plantas de este tipo en sus más de 200 unidades en el mundo, por lo que Aguascalientes tendrá un lugar especial para la marca a nivel global: “Estamos felices de que la nueva casa sea Aguascalientes, que se caracteriza por una sólida industria automotriz, calidad de egresados, inmejorable ubicación y centros de investigación y desarrollo de gran talla”, declaró Paulo Santos, directivo de la compañía en México.

Trabajo especializado, sueldos competitivos

Una de las máximas de Continental es el bienestar de su capital humano. La compañía cuenta con más de 25 mil empleados en todo el país, pero su compromiso va más allá de brindar puestos de trabajo.

Carlos Huerta, Project Manager de la empresa, explicó que el esquema laboral que desarrollan incluirá sueldos competitivos, planes flexibles de trabajo y capacitación constante. Todo esto, en beneficio del desarrollo personal y profesional de los hidrocálidos:

“Necesitamos personas que construyan la movilidad del futuro en México. Desde un entorno creativo, enfocado en la mejora continua del capital humano (…) La comunidad se verá beneficiada, ya que además de empleos tenemos un programa de responsabilidad social corporativa para mejorar el entorno de los trabajadores”, refiere el directivo.

Impacto creciente de las empresas alemanas

El secretario de Desarrollo Económico, Luis Ricardo Martínez Castañeda, señaló que la llegada de Continental se integra al proyecto por incrementar la participación de la inversión alemana, que actualmente representa el 7% del capital extranjero que ingresa a nuestro estado.

Manifestó que empresas como esta favorecen al clima de negocios de Aguascalientes con el orden, disciplina y la visión humana que ofrecen, lo cual se verá reflejado en la formación de mejores profesionistas en la entidad:

“Continental se integra a nuestra vida social y económica con un liderazgo y capacidad que le han permitido estar vigentes en una industria mundial por más de 150 años. Es un trabajo que comparte la visión con nuestro estado, que mira hacia una mayor especialización y diversificación de su economía”.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.