READING

Continental gana premio Obra del año FINSA 2020

Continental gana premio Obra del año FINSA 2020

Por la impecable combinación de un diseño estructural complejo, la innovadora aplicación de materiales de construcción y su arquitectura sustentable Continental Aguascalientes es reconocida cómo  la “Obra del Año FINSA 2020”.

Año con año el premio “Obra del Año FINSA” distingue los proyectos de FINSA Ingeniería y Construcción más sobresalientes, el reconocimiento reconoce la colaboración, compromiso, excelencia de equipos de trabajo interdisciplinarios, impecable ejecución e innovación, lo que se traduce en extraordinarias obras que generan empleo y bienestar en nuestras comunidades.

Ubicado en el Parque Industrial FINSA, el proyecto ganador  2020 se trata de una planta industrial de 23,160 metros cuadrados construida para la empresa alemana de tecnología automotriz Continental, que ha marcado tendencia en construcción industrial. 

El diseño del edificio fue conceptualizado en Alemania, y se ejecutó en apego a normas nacionales e internacionales. El inmueble logró la certificación LEED Gold, asegurando a Continental importantes ahorros en la operación y mantenimiento del edificio.

Lee también: “¿Cómo es trabajar en Continental? Un trabajador lo cuenta desde adentro

En cuanto a la Aguascalientes, la inversión de Continental sitúa a la entidad en el mercado de la Industria 4.0, con la fabricación de componentes de última generación para los autos del futuro, además que desde esta planta se atenderán a las principales marcas automotrices de Norteamérica con productos digitales, de características autónomas, ya que se producirán componentes electrónicos de última generación como antenas inteligentes, unidades de control de iluminación y de control de pruebas, así como productos de seguridad para el conductor en la cabina.

Martín Orozco on Twitter: "La planta @Continental en #Aguascalientes está  lista para iniciar operaciones, hoy visité sus instalaciones donde muy  pronto estarán trabajando alrededor de mil aguascalentenses en proyectos  dentro de la

La planta que comenzó a construirse a mediados del 2019, contará con sistemas de gestión y productividad automatizados e inteligentes y comenzará operaciones este año. 


RELATED POST