READING

Gil Medrano, viviendo con adrenalina por las altur...

Gil Medrano, viviendo con adrenalina por las alturas de México

Empecé este deporte porque siempre me ha gustado escalar. Hace 11 años un amigo y yo vimos a una persona que hacía equilibrio en una cuerda y nos atrapó, compramos nuestra primer cuerda y nos pusimos a practicar.

En Innovación Económica, nos tomamos la tarea de buscar a una persona que se desempeñara en un deporte poco conocido en Aguascalientes y en esta entrevista Gil Medrano nos platica cómo fue que se adentró al mundo del highline.

Después de muchos años con esa cuerda que nos compramos mi amigo y yo, encontramos en Facebook un evento de cuerda floja en Querétaro y me animé a ir y ver a la gente que caminaba por líneas altas y con equipo diferente.

En ese tiempo mi sueño era caminar por esas líneas, mi idea de ir a Querétaro era para poder aprender todas las técnicas y poder hacerlo en Aguascalientes. Lo que no sabía es que lo iba a vivir a lo grande.

Me animé a irme con un grupo de chavos de todo México que iban a hacer highline a Peña de Bernal y fue una experiencia única, desde escalar la piedra, ver como instalaban todo el equipo y por primera vez subirme a una cuerda floja a tanta altura. Siendo mi primera vez, tuve mucho miedo pero también sentí mucha adrenalina.

Highline es de mis deportes favoritos, es increíble la convivencia con mis amigos, calcular las fuerzas, el equilibrio y al final estar en contacto con la naturaleza.

Cuando regresé a Aguascalientes, compré todo el equipo que necesitaba y fui agarrando experiencia en los distintos viajes que realicé. Estuve en Hidalgo, San Miguel de Allende, La Peña de Bernal , Potrero Chico en Nuevo León, Mineral del Chico en Hidalgo Michoacán y otros cuantos más lugares.

Uno de los recorridos con más sentimiento que he hecho, fue el día de mi graduación; era tanta mi emoción por hacer ese recorrido que ni alcancé a llegar a la misa de mi graduación.

Al final logré cumplir uno de mis sueños que era traer el deporte de la cuerda floja o el highline a Aguascalientes. Junto con unos amigos taladramos distintas rocas para poner los anclajes y hoy en día contamos con 10 líneas instaladas, en el Ocote, el Picado Tapias Viejas, El Cerro del Muerto, entre otros.

Si te interesa participar te puedes poner en contacto con Gil Medrano a través de su instagram: gilmedrano. Él se encargará de prepararte para que puedas realizar highline y vivir una experiencia única.


RELATED POST