READING

¿Conoces la historia detrás de Atracciones García?...

¿Conoces la historia detrás de Atracciones García?

Todo empezó cuando José García Valadez compró una rueda de la fortuna en el Taller de Locomotoras, no estaba terminada, pero después de pintarla y arreglarla, en 1931 giró por primera vez en la Feria Nacional de San Marcos. Rápidamente se hicieron un lugar en el mercado de las ferias y desde entonces atracciones García ha estado presente en Aguascalientes.

Desde que era un niño, Enrique García trabajó en la empresa familiar. Después de clases y durante las vacaciones, ayudaba a su padre cobrando en los juegos mecánicos o en alguna otra tarea. Formalmente se integró al negocio a los 18 años, cuando su padre le dijo que si no quería estudiar tenía que ponerse a trabajar.

De los 8 hermanos, solo cinco se dedicaron a la empresa y les tocó estar al frente de Atracciones García y posicionar a la compañía como una de las mejores organizadoras de ferias y eventos. En un sector complicado, donde los juegos mecánicos son una inversión riesgosa, Grupo García ha logrado mantener su presencia.

Como todo, hemos tenido algunos golpes, altas y bajas; pero son cosas que te hacen madurar. Uno va creciendo paulatinamente junto con el negocio. No hay un sistema o una manera específica de hacer las cosas, la experiencia te va dando las respuestas, comentó Enrique García

Tenemos que tratar de actualizarnos lo más posible. Vamos a exposiciones, ferias, a donde hay novedades; así va viendo uno el desarrollo. Un juego mecánico por sí solo no es negocio, lo es aquello que está alrededor: el servicio, la organización y la experiencia de una feria, comentó Enrique García

Los juegos mecánicos que Atracciones García trae son italianos, alemanes e ingleses. Investigan cuáles son los apropiados y que están dentro de las posibilidades, ya que no es muy redituable hacer una inversión en un juego mecánico, no se amortiza tan fácilmente. Uno tiene que buscar lo que le guste a la gente, no hay un catálogo que diga qué juego puede tener aceptación.

Hoy en día Atracciones García, cuenta con más de 85 aparatos, algunos únicos en América como el Mega King Tower, Global wheel, Titan, entre otros, así como también cuentan con aparatos únicos en México como, Top Buzz y Sling Shot Móvil

Recuerda que Atracciones García se encuentran en salida a Zacatecas junto al Centro Comercial Altaria, a partir del 11 de Octubre.

Con Grupo García ¡Vive tus mejores emociones! Contarán con todas las medidas de sanidad necesarias para tu tranquilidad y la de los tuyos, ¡No olvides tu cubrebocas!

Imagen: maspormas.com


RELATED POST