READING

Conoce un Patrimonio Cultural de la Humanidad en A...

Conoce un Patrimonio Cultural de la Humanidad en Aguascalientes

“Viaja en Corto” es una alianza estratégica que se creó dando seguimiento a la firma del pacto Centro-Occidente por los secretarios de turismo de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas y sus extraordinarias propuestas turísticas.

viajacentromexico.com es la página web oficial de “Viaja en Corto” que te ayudará a encontrar un viaje de fin de semana o vacaciones de una manera más sencilla, pues conjunta todas las actividades que podrás disfrutar en un mismo lugar.

En cada uno de los estados, vendrá un apartado en donde podrás escoger que estás buscando específicamente

Una de las actividades culturales que tienes que hacer, es la visita al Museo de la Insurgencia.

El museo se ubica en la antigua Hacienda de San Blas en Pabellón de Hidalgo en el municipio de Rincón de Romos, Aguascalientes, sitio en donde se desarrolló uno de los acontecimientos históricos más importantes de la guerra de Independencia de México.

Al formar parte de la ruta del padre Miguel Hidalgo y Costilla hacia el norte del país, después de la derrota del ejército insurgente en la batalla de Puente de Calderón, el libertador fue despojado del mando de las Fuerzas Insurgentes por una junta militar el 24 de enero de 1811.

En reconocimiento a los valores históricos y museográficos del lugar en fechas recientes la Unesco lo nombró “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, ya que forma parte del Camino Real de Tierra Adentro. En él se exhiben diversas piezas y documentos de la época insurgente. 

¡Este y más increíbles lugares te esperan en Aguascalientes!

Recuerda que el museo cuenta con entrada libre y esta abierto de martes a domingo de 11:00 am a 6:00 pm


RELATED POST