READING

Conoce más sobre el Voluntariado Digital de Grupo ...

Conoce más sobre el Voluntariado Digital de Grupo Modelo

Fundación Grupo Modelo trabaja desde hace más de 20 años realizando acciones que ayuden a cumplir el objetivo de generar un impacto positivo en la sociedad.

A través de tres pilares esenciales: Comunidad, Medio Ambiente y Consumo Responsable, esta organización ha desarrollado múltiples actividades en pro de la sociedad. Todas estas actividades se conjuntan a través del programa Voluntarios Modelo, el cual une a miles de personas en distintas iniciativas para construir un Mundo Mejor.

Desde 2012 Grupo Modelo inició los programas de voluntariado que unen las causas con las personas y, a través de una plataforma digital llegan a un público más grande y aumentan las posibilidades de ayudar.

Debido a la situación actual, Grupo Modelo brinda la oportunidad a cualquiera que lo desee de ayudar desde casa sumándose a acciones que generan un apoyo directo a la sociedad civil.

A través de su portal www.voluntariosmodelo.com.mx, aproximadamente 900 asociaciones de causas civiles han registrado sus proyectos para que más de 700 mil voluntarios apoyen con sus conocimientos o habilidades dependiendo los proyectos a los cuales se inscriben.

Durante el tiempo de pandemia se recibieron las solicitudes de más de 1,500 voluntarios, para apoyar a 40 organizaciones desarrollando 74 distintas actividades divididas en varias categorías como salud y bienestar, ayuda a personas mayores, emprendimiento social, entre otras. Todas las personas inscritas a los proyectos de asociaciones o instituciones, reciben una constancia de participación al finalizar el proyecto que avala sus conocimientos y el tiempo dedicado a las iniciativas sociales.

Una de las más recientes acciones implementadas es la capacitación en línea, una modalidad a través de la cual cualquier persona puede compartir un video exponiendo un tema o actividad en la cual sea experta, puede ser un tutorial de cocina, una clase de defensa personal, en fin, cualquier tema es posible exponerlo en la plataforma y compartirlo con las asociaciones inscritas.

Todas estas iniciativas surgieron antes de la pandemia que se vive ahora y gracias a la respuesta que se ha tenido su permanencia será definitiva, pues Grupo Modelo cree firmemente en que la cooperación es clave para generar experiencias y poder salir adelante ante cualquier infortunio que se presente.

Grupo Modelo ha reafirmado una vez más su compromiso con la comunidad creando, a través del Voluntario Digital, una oportunidad para sumar esfuerzos conjuntos y llevar valor a la sociedad, de la mano de asociaciones y empresas, pues además, la plataforma funciona también mediante alianzas a través de las cuales la iniciativa privada también puede aportar con conocimiento y recurso humano, canalizando todos los esfuerzos hacia una causa común con el objetivo de construir un Mundo Mejor.

 


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.