READING

Conoce los apoyos para mipymes de Amazon

Conoce los apoyos para mipymes de Amazon

Los tiempos actuales han representado el pretexto perfecto para que muchas micro, pequeñas y medianas empresas se replanteen sus modelos de negocios y procesos productivos, en donde la digitalización ha jugado un papel fundamental, pues esta garantiza una vigencia y presencia para todos ellos.

A pesar de los grandes beneficios, no todas las empresas están listas para dar este gran salto, por lo que Amazon México habilitó una pestaña dentro de su plataforma en la que ofrece diversos recursos para ayudar a los negocios a vender en su página. 

El sitio contiene beneficios, recursos educativos, cursos en línea y otras herramientas que buscan ayudar a tu negocio a vender. A través de Amazon Fly o Amazon Boost podrás contratar a un proveedores local de confianza para que te guíe paso a paso para empezar a vender de la forma más rápida, y si ya vendes, optimizar tu cuenta y acelerar tus ventas. La buena noticia es que por apoyo a la situación actual, Amazon y los proveedores están subsidiando hasta el 75% del costo de los servicios. 

Para obtener este subsidio de Amazon, lo único que necesitarás es: ser persona física o moral con domicilio fiscal en México, ser la primera vez vendiendo en Amazon, tener un producto listo y elegible y tener toda la información requerida para crear una cuenta.  

De igual manera, la empresa ofrece capacitaciones en línea y en vivo. Así cómo la posibilidad de ver las grabaciones de algunos entrenamientos que Amazon ha impartido recientemente por si te interesa capacitarte en cualquier otro momento. Algunos de los webinars tocan temas cómo, optimización de catálogo, logística de Amazon, creación de ofertas y cómo empezar a vender. 

Recuerda que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico también se está trabajando de la mano con empresas de e-commerce para que cada vez más mipymes hidrocálidas puedan escalar su negocio de una manera más eficaz. 

Así mismo, después de varias charlas con los directivos de Amazon, se está analizando  la posibilidad de integrar a un grupo de empresas y artesanos del estado a la plataforma Amazon Handmade

Para más detalles de las facilidades que ofrece Amazon a pymes, ingresa en este link. 


RELATED POST