READING

Conoce las casas vinícolas participantes en La Rut...

Conoce las casas vinícolas participantes en La Ruta del Vino

Sin duda el sector vitivinícola en Aguascalientes está tomando mucha fuerza, son cada vez más los empresarios y emprendedores que se interesan por comenzar su propio viñedo, pero también son cada vez más las personas que se interesan por degustar y aprender más sobre esta bebida.

En este contexto, la Ruta del Vino llegó en el momento correcto, pues su gran inauguración del próximo 3 al 6 de septiembre, promete grandes experiencias en las que podrás conocer más sobre esta industria que ya forma parte de la identidad hidrocálida.

Aquí las primeras diez vinícolas que formarán parte de este gran recorrido, en cada una se llevarán a cabo distintas actividades en las que se seguirán todas las medidas sanitarias correspondientes, como maridajes, catas con trufas, cine en viñedos, concursos de paella, tertulias taurinos, entre otras.

Viñedos Cuatro Soles

VALLE REDONDO Y CUATRO SOLES, RUMBO A LA DEMOCRATIZACIÓN DEL VINO ...

Valle redondo es una empresa 100% mexicana fundada en 1954 y sus vinos Cuatro Soles siempre se han distinguido por su gran calidad a un precio accesible, así como una amplia variedad en estilos y sabores de vino.

Con la idea de “democratizar” el vino, Cuatro Soles quiere hacer llegar esta bebida a todos los mexicanos y eliminar la idea de que para tomar vino se debe ser experto o conocedor. Visita sus viñedos, divertirte con sus catas sensoriales, sus recorridos con explicación profesional, tómate una foto en el mirador de su capilla y aprende a combinar vino, pan queso y carnes frías.

Recuerda que el cupo es limitado a 70 personas por día, así que haz tu reservación al número  55-69-65-38-78

Bodegas Origen 

Bodegas Origen es una vinícola que fusiona la tradición hidrocálida y vanguardia enológica. Es en donde se reúnen la historia y la cultura mexicana, representamos el valor de quienes cultivan las uvas y han transmitido su experiencia de generación en generación.

Este lugar que anteriormente funcionaba como bodega duraznera y fue adaptado para combinar los símbolos más emblemáticos de nuestro estado en una bebida enfocada en resaltar, como su nombre lo dice, el origen de un buen vino, por lo cual cada paso en su fabricación respeta el proceso del cultivo de la vid, permitiendo mantener la identidad que la tierra otorga.

Durante la gran inauguración de la Ruta del Vino, disfruta en esta vinícola el Taller Haz tu propio vino, recorridos guiados, torneo de dominó, el evento “Rock, ribs and wine” con la participación de la banda Pale rock pop y el concurso de paella.

Reservaciones al teléfono 465-958-41-82

Bodegas De la Parra

Esta casa de vinos boutique con producción limitada propone vinos de calidad que se forjan y maduran en una viña orgánica. Los vinos de Bodegas de la Parra Casa-Ubon son una expresión honesta de carácter propio que lleva el alma de su suelo en cada copa.

Durante la inauguración de la Ruta del Vino, disfruta de recorridos por su bodega, cava y una cata sensorial.

Viñedos el Potrerito

Ruta Del Vino

Con una fuerte pasión hacia el campo y la naturaleza, viñedos El Potrerito comenzó su producción de vid en el año 2009 y para el 2011 incorporaron la variedad macabeo, misma que industrializaron en el centro de valor polivalente vitícola, donde crearon la etiqueta Fumata Blanca, la cual fue siendo reconocida con la medalla de plata en el concurso México Selection por el Concurso Mundial de Bruselas 2019. . De igual manera, la segunda añada de esta etiqueta fue invitada al Concours Mondial de Bruxelles que se llevará a cabo en República Checa.

En estos viñedos podrás vivir una experiencia familiar diferente, pues podrás conocer el sistema de producción ovina para lechales y corderos para cortes, te asombraras con las diferentes leyendas que guarda el pueblo de Cosió mientras realizas el recorrido por los viñedos, podrás deleitarte con Embrujo Flamenco, el torneo de parrillas y la exhibición de cerveza artesanal, para finalizar podrás disfrutar un maridaje con sus etiquetas y quesos finos.

Reserva al teléfono 449-917-97-37.

Centro de Estudio de la Vid “Viña Estación” UTNA

UTNA, una de las 5 universidades de México que oferta la carrera ...

Conoce más de la industria vitivinícola del estado y cómo este centro de valor ha impulsado pequeños productores y emprendedores a que incursionen en este sector.
Con el apoyo de Somos Vid, estudiantes y personal de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, ya son más de 30 etiquetas de talla mundial las que han surgido de este esfuerzo.

En el marco de esta gran inauguración disfruta en este Centro de Valor de un coloquio y debate taurino, concurso estatal de vinos, una cata taller de queso, pan y vino, el festival gastronómico paella y tradición, la tradicional pisa de uvas, un maridaje con paella y vino hidrocálido,entre otros.

Reservaciones al teléfono 449-205-88-58.

Viña Las Cruces

Este increíble lugar ofrece visitas guiadas por las instalaciones y reúne en un restaurante de slow food la identidad gastronómica del estado, aprovechando todos los alimentos que se producen en Aguascalientes, los cuales son acompañados por una gran oferta de etiquetas.

Disfruta en Viña Las Cruces, el marco de la inauguración de este atractivo turístico de degustaciones, recorridos guiados, el festival de la parrilla, cortes y asados, paseos a caballo, pisa da uva, taller de artesanías, granja didáctica, cata con mezcal y cerveza y música mariachi. De igual manera, ven a probar los chiles producidos en Aguascalientes en una deliciosa pizza.

Reservaciones al teléfono 449-288-81-83 / 818-709-57-38

Hacienda de Letras

Hacienda de Letras fue construida en 1854, pero tiene una tradición de más de 40 años como vinicultores. En la región, Hacienda de letras es uno de los principales destinos del enoturismo gracias a sus recorridos por los viñedos y sus diversas variedades de vino.

Su tradición e historia hace que los visitantes puedan vivir experiencias a través de diferentes actividades. La cava es uno de los lugares fascinantes de conocer y vivir una experiencia enriquecedora en torno al vino, las catas y el buen maridaje.

Del 3 al 6 de septiembre, disfruta en Hacienda de Letras de recorridos por los viñedos, catas al aire libre y en canva, un concurso de fotografía, exposiciones comerciales, picnics, festival de la paella, cine en viñedo, cenas románticas, presentaciones artísticas, cata de carnes frías, a ciegas sensorial, de chocolates, entre otros.

Reservaciones al teléfono 465-965-94-95 / 449-279-50-20

Viñedos El Aguaje

Localizada en un bello paraje con la altitud ideal, vinícola El Aguaje inició en el año de 2012 con la premisa de revivir la cultura vitivinicultora de la región, mediante un proceso de cuidados muy específicos para las vides Malbec, Shiraz y Nebbiolo. Enfocada en la calidad y armonía, no en el volumen, se encarga de crear vinos de gran calidad y carácter, de profundos aromas y amplios maridajes.

La primera producción de su vino fue en el 2016 y se llevó a cabo en la vinícola Origen, con el paso del tiempo sus integrantes se dieron cuenta de que la opción más viable era dejar las barricas en la vinícola para tener mejor manejo y fue en el 2017, cuando se tomó la decisión de participar en el México Selection del Concurso Mundial de Bruselas, sus dos etiquetas con las que participaron salieron ganadoras: Puerta abierta y Reborujo, ambos de la variedad Malbec.

Disfruta del 3 al 6 de septiembre de catas de vinos hidrocálidos con carnes frías, taller gastronómico de cortes, cena maridaje con cocina de autor, presentaciones artísticas,tertulias taurinas, taller de queso, pan y vino, entre otros.

Vinícola Santa Elena

Ruta Del Vino

Vinícola Santa Elena ubicada en Ampliación Ejido El Garabato, Pabellón de Arteaga, es un gran referente en la tradición vinícola de Aguascalientes que busca recuperar este importante referente que redefine al estado y le da un nuevo valor, ya que sigue empujando una calidad ejemplo para el país, con sus más de 15 mil botellas anuales que abarcan calidades y presupuestos diversos.

Santa Elena cuenta con 11 etiquetas, más aparte de 5 medallas en el concurso de Bruselas, 2 para el vino Sophie Blanco, 1 para el Sophie tinto, 1 para el Baldosa blanco y 1 para el Constantino.

Disfruta en Vinícola Santa Elena en la inaguración de la Ruta del Vino de recorridos, el taller cosecha con nosotros, cena de película, un brunch de domingo, maridajes,entre otros.

Reserva el número: 449-151-77-93 / 449-251-39-36

Viñedos Casa Leal

Casa Leal | Vitivinicultura

Empresa orgullosamente hidrocálida desde 1969, vinícola, concentradora y destiladora, con un gran prestigio gracias a los altos estándares en sus productos y servicios. Viñedos Casa Leal, se encuentra ubicada en el camino antiguo a Zacatecas, el Camino Real de Tierra Adentro, patrimonio cultural de la humanidad declarado por UNESCO.

Durante el marco de la inauguración de la Ruta del Vino disfruta de recorridos por sus viñedos, cavas y bodega, degustaciones, maridajes, entre otros.

Reservaciones al teléfono: 449-973-34-55 / 449-973-00-63

Para más información visita www.larutadelvinoaguascalientes.com.mx


RELATED POST

  1. Camila Anne

    28 septiembre

    Saludos a todos mi nombre es Miss Camila Anne estoy aquí para dar un testimonio tangible de como conseguí un préstamo de 70,000 euros de una prestamista confiable llamada Mrs Dora Wealth, conseguí un préstamo del 2% de interés ella también da todo tipo de préstamos. como préstamos personales, préstamos a largo plazo, préstamos comerciales y préstamos a corto plazo, etc. Si está interesado en un préstamo, puede contactarla directamente por correo electrónico a: (dorabogatstvofinancijskoulaga@yahoo.com) WhatsApp (+16014560144)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.