READING

Conoce las cámaras industriales que se han unido a...

Conoce las cámaras industriales que se han unido al Foro de Negocios Arabia Saudita

Después de un trabajo de acercamiento por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes se comenzaron a crear los espacios adecuados que permitieran que tanto gobierno, como el sector empresarial, conocer nuevas oportunidades de negocio.

En este sentido, después de identificar nuevos mercados a los cuales México, la Región Bajío y, en específico Aguascalientes, pudieran ingresar de manera más activa se determinó  a Medio Oriente y el Reino de Arabia Saudita como una nueva posible región que puede ofrecer nuevos socios comerciales, pues este país arabe a través de su programa “Visión 2030” está buscando nuevas oportunidades económicas que los alejen de la dependencia petrolera en donde puedan crear una economía más dinámica.

Partiendo de eso, se presentó el Primer Foro de Negocios Virtual Arabia Saudita – Aguascalientes con el objetivo de que autoridades y empresarios puedan desarrollar los lazos adecuados para comenzar una relación comercial. 

El Foro, el cual se llevará a cabo del 15 al 19 de noviembre, consistirá en una serie de actividades que facilitarán el acercamiento de los participantes y con la visión de que en 2021 se pueda llevar a cabo una misión comercial presencial al país árabe.

Generando un mayor impacto en esta plataforma de acercamiento, recientemente se anunció la participación del  Centro Nacional Industrial de Desarrollo (National Industrial Development Center – NIDCP) del Reino de Arabia Saudita. 

Este grupo de clusters industriales es una agencia gubernamental, experta en la atracción de inversiones que lidera el desarrollo de la mayoría de los sectores industriales orientados a la exportación de rápido crecimiento en el país de Medio Oriente. 

Sus principales ejes de acción son las industrias: 

-Automotriz
-Aeroespacial
-Material de Construcción
-Químicos
-Procesamiento de alimentos
-Equipo de maquinaria
-Dispositivos médicos
-Minerales y metales
-Farmacéutica y Biotecnología
-Energía Renovable 

Asimismo, ya se cuenta con la participación del Consejo de Cámaras Sauditas, el cual es el paraguas y el único representante legítimo de la comunidad empresarial saudí en todos sus diversos grupos, sectores y regiones.

Existe una amplia gama de sectores económicos representados y atendidos por este consejo por lo que cuenta con un departamento integral dedicado a servir las relaciones económicas del Reino con socios comerciales en varios países del mundo a través de sus consejos conjuntos sauditas-extranjeros y  en esta ocasión con el estado de Aguascalientes. 

Conoce más sobre estas cámaras industriales en su página web:

https://www.ic.gov.sa/en/about/

https://csc.org.sa/?lang=en


RELATED POST