El mundo está cambiando y con él, cada vez se hace más imperante adoptar otras maneras más amigables de consumir y convivir con nuestro entorno, no es una sorpresa que los nuevos compradores se caractericen por una preocupación por el medio ambiente y por una preferencia a productos naturales, y que mejor que sean locales.
Es por esta razón que hace aproximadamente un año, buscando alternativas para mitigar los efectos de los productos de un solo uso, Vanessa Rodríguez decidió emprender su proyecto Biosoluble.
Se trata de bolsas solubles en agua, de tecnología Italiana a base de alcohol polivinílico, componente que hace que estos productos no produzcan microplásticos, sean biodegradables, y no contengan polímeros u elementos tóxicos.
Vanessa explica que estas bolsas, son solo un ejemplo del abanico de posibilidades en las que esta tecnología sustentable puede aplicarse, además de que entre otras de las bondades de sus productos es que si decides no disolverlos en agua, podrás tener la certeza que son totalmente compostables, pues cumplen con la Ley de la Ciudad de México de biodegradación por composta EN. 13432.
Igualmente, frente a la pandemia estas bolsas podrían ser un gran aliado, pues en lugar de mantenerlas en casa y posiblemente dispersar el virus, podrías disolver las bolsas una vez las hayas terminado de usar y disminuir la posibilidad de propagación.

Según National Geographic, cada año acaban en el océano ocho millones de toneladas de plástico, material que puede tardar siglos en desaparecer, es por esta razón Vanessa espera que su proyecto se expanda cada vez a más ciudades.
“La empresa está enfocada a soluciones eco compatibles, buscamos diversificar hacia varias industrias, la idea es llegar al sector automotriz, donde se maneja mucho plástico de un solo uso al enviar y recibir piezas” comenta la emprendedora.
Si te gustaría adquirir algunos de sus productos o explorar más de sus presentaciones. Accede a su página web: Roverosa.com o contáctanos a través de redes sociales: @BiosolubleMX
Te podría interesar: