READING

Lo que no sabías de 3 Centurias, patrimonio histór...

Lo que no sabías de 3 Centurias, patrimonio histórico y cultural de Aguascalientes

“Viaja en Corto” es una alianza estratégica que se creó dando seguimiento a la firma del pacto Centro-Occidente por los secretarios de turismo de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas y sus extraordinarias propuestas turísticas.

viajacentromexico.com es la página web oficial de “Viaja en Corto” que te ayudará a encontrar un viaje de fin de semana o vacaciones de una manera más sencilla, pues conjunta todas las actividades que podrás disfrutar en un mismo lugar.

En cada uno de los estados, vendrá un apartado en donde podrás escoger que estás buscando específicamente

Una de las actividades culturales que no te puedes perder es la visita a la Plaza Tres Centurias, ubicado en:

Alameda 301, Barrio de la Estación, 20259 Aguascalientes, Ags.

La Plaza Tres Centurias fue inaugurada el 4 de marzo de 2003 y su nombre se debe a las construcciones de tres edificios que datan de los siglos XIX, XX y XXI.

Disfruta de sus fuentes danzarinas, ubicadas en el Jardín de la Estación, lugar más que recomendable para pasar una agradable tarde, ya que se trata de uno de los espectáculos más llamativos de la ciudad, empleando hasta 60 colores y chorros de agua que alcanzan los diez metros de altura.

La plaza cuentan con otras atracciones arquitectónicas, como la esplendorosa locomotora de vapor construida en el año 1937, que se exhibe a la entrada del lugar, emblema del orgullo ferrocarrilero que embarga a los hidrocálidos, así como el asta y la bandera monumental, que es la más grande de todo el estado y una de las banderas monumentales más grandes de todo el país.

Destaca el estilo arquitectónico californiano, la esplendorosa locomotora que se exhibe al entrar al lugar, emblema del orgullo ferrocarrilero que embarga a los hidrocálidos, así como el Reloj Monumental es otro de los atractivos de este lugar; fue construido en honor a los trabajadores de la Casa Redonda, que albergó los talleres ferroviarios más grandes e importantes de América Latina.

Recuerda que la entrada es gratuita y esta abierto de martes a domingo de 9:00 AM a 9:00 PM.

Te puede interesar:


RELATED POST