READING

Conoce la parte más humana de la miel con De La Cr...

Conoce la parte más humana de la miel con De La Cruz

El valor del trabajo colectivo, de la corresponsabilidad y del esfuerzo por trabajar por una causa ha representado por más de 60 años a Los Misioneros del Espíritu Santo. Esta comunidad, se ha preocupado por el prójimo y desde su fundación, ha buscado maneras para compartir y enseñar valores, al mismo tiempo que realiza labor de acompañamiento a seminaristas en diferentes regiones del mundo. 

En México, hace 60 años aproximadamente, las casas de formación religiosas se ubicaban a las afueras de las ciudades, alejadas de la civilización donde los integrantes de la comunidad producían alimentos para su autoconsumo, entre ellos la miel. Tiempo después, la producción de miel fue aumentando y con ello se comenzó a comercializar, convirtiéndose en una fuente de ingreso sólida para la comunidad y estableciéndose como un elemento de formación para los seminaristas, pues tenían que hacerse cargo de las abejas, cosechar y envasar la miel para aprender el valor del trabajo la corresponsabilidad y el esfuerzo de trabajar por un bien común.

En 2010 la comunidad se estableció en Aguascalientes y para apoyar con los gastos de la casa se comenzó nuevamente a comercializar miel de otros productores. Fue hasta 2014 que recibieron una donación de nueve colmenas, con las cuales comenzaron su aventura en la apicultura. 

Después de ver la respuesta de los consumidores comenzaron a formalizar su negocio registrando su marca de miel y haciendo todos los trámites necesarios para que naciera De La Cruz, una marca que formando a los seminaristas, apoya a la economía local y fomenta el cuidado del medio ambiente. 

Con el apoyo de SEDEC, De la Cruz fue beneficiada con el programa de apoyo a Multi Industrias, y gracias a esto han realizado diferentes innovaciones y mejoras en su proceso como aumentar las colmenas, adaptar las instalaciones con suelo epóxico, implementar tanques de acero inoxidable de grado alimenticio, entre otros.

Nuestros slogan es : “somos más que miel” con ello queremos expresar que la apicultura y las abejas son parte de nuestro modo de situarnos en el mundo, son maestras de vida, comenta Jorge Eduardo, quien es el encargado de la empresa.

Actualmente, la miel de abeja De La Cruz se vende en comunidades y templos de la congregación en Aguascalientes y otros estados de la república, así como en algunos supers y tiendas de conveniencia locales. Además, recientemente se exportó a Estados Unidos la primera tarima de miel y se espera que próximamente puedan ingresar al mercado en Italia.

Puedes conseguir la miel De La Cruz en su sucursal en la Calle Guadalupe #424 en el Barrio de Guadalupe o bien, en Delicamp.

Encuéntralos en sus redes sociales FB: De la Cruz IG: @delacruz.mieldeabeja o al número 916 13 55 y Whatsapp 449 566 68 59

Nuestra miel tiene pedazos de nuestra vida, de nuestras preguntas, de nuestras búsquedas, de nuestro deseo de construir un mundo mejor, donde todos cabemos, esta miel contiene el amor que le ponemos a lo que hacemos porque nos apasiona vivir y trabajar como nuestro pueblo lo hace, finalizó Jorge Eduardo.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.