READING

Conoce la herramienta clave que te ayudará a cumpl...

Conoce la herramienta clave que te ayudará a cumplir con estándares internacionales

Dentro del segundo ciclo de conferencia prácticas de comercio exterior, que la Secretaría de Desarrollo Económico está impulsando como parte del plan de reactivación económico y Aguascalientes exportador (AGX) se llevó a cabo el webinar “La herramienta clave para cumplir con estándares internacionales” 

Impartido por integrantes y líderes del departamento de Desarrollo de Nuevos Suscriptores de Benchmark Digital México, quienes hablaron sobre la importancia de desarrollar herramientas tecnológicas de medio ambiente, salud, seguridad y factores ambientales, sociales y de gobierno (tecnología EHS) para planear y estandarizar su producción para exportar de manera eficaz. 

Aquí los principales puntos de este webinar:

Para entender el impacto y la manera en que esta tecnología podrá impulsar tu empresa, es necesario puntualizar desde un inicio ¿Qué es ESG y EHS?




Funcionalidad de EHS en las empresas 

Las siglas EHS se refieren a medio ambiente, salud y seguridad. Se trata de compromisos y cumplimiento en dirección ejecutiva, liderazgo organizacional y equipo empresarial a través de sólidos procesos centrados en estos aspectos. 

La funcionalidad de cada uno de estos aspectos se centra en:
-Ambiental: cumplimiento con normativas, medioambientales nacionales e internacionales, gestión de residuos y reducción de huella de carbono.
-Salud: previene y reduce el riesgo de daños personales y su salud en general dentro de la empresa con operaciones laborales seguras y de alta calidad.
-Seguridad: Creación de estrategias y entrenamientos para identificar riesgos laborales y prevenir al personal accidentes, situaciones de emergencia y uso de equipo de protección. 

Lee también: “¿Cuáles son los productos con mayor potencial en Australia?

¿Cuáles son los criterios y por qué son tan importantes?  

5 marcas preocupadas por el cuidado del medio ambiente

-El factor ambiental (E) para tomar decisiones en función de cómo afectan las actividades de las empresas en el medio ambiente.
-El factor social (S) toma en cuenta la repercusión que tienen en la comunidad las actividades desempeñadas por la compañía.
– Gobernanza corporativa (G) estudia el impacto que tienen los propios accionistas y la administración y se basa en cuestiones como la estructura de los consejos de administración, derechos de los accionistas, transparencia, entre otros. 

¿Cómo funciona? 

Benchmark Digita México ha desarrollado tres plataformas: Benchmark Risk + Compliance, Sustantability y Stewardship, para ofrecer a las empresas plataformas de soluciones de software y transformación digital de ESG para la gestión de sistemas empresariales sostenibles en temas como seguridad, medio ambiente, gobernanza corporativa, salud ocupacional, calidad, ISO, fiabilidad operacional, seguridad, administración de productos y abastecimiento responsable.

A través de su app, a la que podrás acceder desde cualquier celular o computadora, podrás tener acceso a  reportes integrados con métricas y herramientas de minería de datos en cada módulo, capacidad para realizar filtrado de datos en cada nivel de la organización y paneles de control personalizados, con una interfaz amigable y sencilla.

Implementar esta tecnología en las empresas no solo te permitirá crear planes de acción, identificar riesgos y oportunidades corporativas, sino generar acciones preventivas y ayudar a cumplir a grandes y pequeñas empresas normas internacionales. 

Si necesitas más información no dudes en contactar a comercioexterior@aguascalientes.gob.mx

Mira el webinar completo aquí.


RELATED POST