READING

La Catedral de Aguascalientes es una muestra de la...

La Catedral de Aguascalientes es una muestra de la arquitectura colonial

viajacentromexico.com es la página web oficial de “Viaja en Corto” que te ayudará a encontrar un viaje de fin de semana o vacaciones de una manera más sencilla, pues conjunta todas las actividades que podrás disfrutar en un mismo lugar.

Una de las actividades culturales que no te puedes perder es la visita a la Catedral Basílica de nuestra señora de Aguascalientes, que está ubicada en:

De La República 107, Zona Centro, 20000 Aguascalientes, Ags.

La Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción es uno de los lugares de interés más fáciles de reconocer en Aguascalientes, debido a su construcción de piedra rosa y sus enormes torres. Visita esta impresionante estructura en la Plaza de la Patria y observa las fabulosas pinturas que se encuentran debajo de sus techos abovedados. Esta es la sede episcopal de la diócesis y una iglesia activa, aunque cualquier persona puede entrar y disfrutar la belleza del edificio.

Este edificio data del año 1704 y fue concluido en 1738, aunque se le conocía como la Parroquia de la Asunción.

Es una espléndida muestra de la arquitectura colonial, cuya obra de estilo barroco salomónico se llevó a cabo por auspicios del párroco Manuel Colón de Larreategui. La construcción consta de torres gemelas que muestran un estilo neoclásico en sus frontones curvos. El interior es de planta basilical, con tres cúpulas, abundante decoración con motivos vegetales y relieves de argamasa.

Destaca un bello ciprés de mármol blanco, donde se alberga la figura de la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad. Cuenta con un hermoso coro y trono episcopal en la parte posterior del Altar Mayor. Erigida como sede episcopal de la diócesis en 1899.

No tardes mucho en visitarla, te va a impresionar.


RELATED POST