READING

Conoce el sistema que monitorea paneles solares, d...

Conoce el sistema que monitorea paneles solares, desarrollado por Max4 Technologies

 La innovación tecnológica ha tenido cada vez más impacto en las sociedades, pues los beneficios que cada avance trae consigo pueden llegar a ser infinitos y continuamente se ha buscado apoyar a este sector para ofrecer nuevas y mejores alternativas para mejorar la vida de las personas.

De esta manera, La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDEC), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), invirtió 9 millones de pesos con la finalidad de beneficiar a más de 50 emprendedores del Estado y propiciar el desarrollo de proyectos empresariales que representen un beneficio para Aguascalientes.

Uno de los proyectos que este año ha resultado beneficiario, fue creado por Max4 Technologies, una empresa dedicada al desarrollo tecnológico que ha implementado un sistema de monitoreo de generación de energía eléctrica de paneles solares.

El proyecto consiste en la implementación de un sensor que detecta la energía producida por un panel solar, el cual a través de una red IoT (internet de las cosas) envía la información a una base de datos que, con el uso de un algoritmo, muestra la actividad real que está realizando el panel solar.

A través de un sitio web o la activación de alertas por medio de mensajes de texto, los usuarios pueden conocer en tiempo real el estado de su instalación de paneles solares, la cantidad de energía que se está generando, y en caso de que presente irregularidades en su funcionamiento envía una alerta inmediata. 

Actualmente este sistema es implementado en empresas de diferentes sectores en el estado como textil y educativo y lo que se busca es expandir su producción y llevarlo a cualquier tipo de negocio y también a los domicilios que cuentan con sistema de paneles solares con el objetivo de recuperar el costo de inversión eficientando al máximo el sistema.

Con la adquisición de maquinaria que permita la fabricación de circuitos impresos y prototipos se espera comenzar a producir el sistema en serie, y complementar además el servicio de instalación de paneles solares con el que Max4 ya cuenta, ya sea para sus clientes o sistemas que ya hayan sido instalados.  

 


RELATED POST