READING

Conoce el pan de pulque de este negocio hidrocálid...

Conoce el pan de pulque de este negocio hidrocálido

Revivir y rescatar las tradiciones y cultura de la gastronomía mexicana y especialmente hidrocálida es uno de los principales objetivos de Ricco Pastelería o mejor conocidos como Pastes, Empanadas y Chamorros en Facebook.

Norma Monroy fundadora de la empresa explica que como egresada de la carrera de chef profesional y con varias capacitaciones en temas gastronómicos en varias instituciones entre ellas la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) comenzó a probar recetas y experimentar en casa, vendiendo entre familia, conocidos y amigos, al ver la buena respuesta de su círculo cercano decidió iniciar su negocio más en forma. 

Aunque lleva en Aguascalientes más de 30 años, Norma es originaria de Pachuca Hidalgo, donde los pastes son un platillo muy popular, especialmente entre los mineros de este estado, profesión a la que su padre se dedicaba, por lo que una vez instalado su negocio decidió incluir esta receta icónica de su infancia y juventud. 

Una vez fue obteniendo más clientes, Norma se aventuró a probar nuevas recetas y sabores, actualmente en su local ubicado en Av. Mariano Escobedo #334, Fraccionamiento Casa Blanca, cuentan con gran variedad de opciones para quitar el antojo, desde chilaquiles gratinados al horno, pastes, empanadas saladas y dulces, chamorros adobados horneados, hasta pan integral de caja y mini cuernitos de nutella. 

Sin embargo, la chef asegura que su gran éxito llegó cuando incorporaron ingredientes tradicionales hidrocálidos a sus productos, como por ejemplo su ya icónico pan de pulque que obtienen directamente de proveedores de Calvillito, y sus empanadas de mermelada de guayaba y queso del municipio de Calvillo. 

Para Norma, haber incluido estos productos es muy importante y gratificante para su negocio, pues su meta es incentivar el consumo local y fomentar la cultura gastronómica tradicional: 

“Hay mucho que hacer en Aguascalientes, con toda su rica cultura gastronómica, nuestro principal objetivo al comenzar este negocio siempre fue rescatar las raíces” comenta Norma. 

Recientemente, Pastes, Empanadas y Chamorros fue acreedor de un apoyo a mujeres emprendedoras y empresarias de 30 años y más de la Secretaría de Desarrollo Económico, con el que pudieron adquirir otro horno de gaveta, amasadora, licuadora industrial y otras herramientas para hacer crecer su negocio, ya que como Norma lo asegura sus clientes ya lo pedían: 

“Lo importantes es la aceptación del público, y yo me quise ir por nuestras raíces y nos ha funcionado muy bien, especialmente la recomendación de boca en boca, es increíble cómo te habla un negocio y cómo va cambiando, siempre pensamos en qué mejoras podemos realizar y ahora con el apoyo de mi familia, incluso ampliamos nuestro horario” agrega Norma.

Contacta a Pastes, Empanadas y Chamorros a través de sus redes sociales.

Facebook: @Pastes, Empanadas y Chamorros


RELATED POST