READING

Conoce el arte de hacer quesos con Quesos Los Toño...

Conoce el arte de hacer quesos con Quesos Los Toños

Hace 18 años Rosaura y Abigail Loza Santamaría, junto con María de Lourdes Flores Ruelas, decidieron comenzar la creación de una empresa que años más tarde sería un referente de perseverancia en su comunidad.

Pensando en darle un valor agregado a la leche que la familia de Rosaura producía, comenzaron a utilizarla como la materia para realizar nuevos productos: quesos y crema. De esta manera, crearon Quesería Los Toños, la empresa de la cual nació la marca Quesos Los Toños que al día de hoy trabaja una gran variedad de productos para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Con el tiempo, la empresa fue tomando forma y poco a poco se capacitaron para mejorar sus procesos, actualizaron los equipos y maquinaria con que trabajaban y lograron ampliar su producción así como mejorar su método de venta, que en un inicio consistía en vender el producto casa por casa en la comunidad Tanque de los Jiménez, y tiempo después lograron también adquirir un vehículo para acortar sus distancias y aumentar su eficiencia.

En el rancho donde se produce la leche para crear los productos finales, Quesería Los Toños cuenta con toda la cadena alimenticia, buscando que sus productos sean de la mejor calidad. Además, también cuentan con la planta donde se fabrica cada producto con todas las especificaciones de inocuidad y con todas las especificaciones de Cofepris para poder operar, como el envasado al vacío.

Para Rosaura, el trabajo que realizan es todo un arte que se transforma en queso, sus quesos son artesanales y en cada paso del proceso el trabajo y empeño que se le pone es infinito.

Actualmente los Quesos Los Toños se comercializan en la comunidad Tanque de los Jiménez, así como en distintos Mini Supers de la ciudad. Además, tienen presencia en la Central de Abastos y en Delicamp y por supuesto, en su planta que también es su punto de venta en Carretera al Aeropuerto-Tanque de los Jiménez km 3.5.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.