READING

Conoce al talento dentro de ReNeuvo Group México

Conoce al talento dentro de ReNeuvo Group México

En septiembre de 2020, ReNeuvo Group anunció su llegada a Aguascalientes, prometiendo detonar la industria verde no solo en el estado, sino en todo México y América del Sur, con su generación de productos plásticos para el sector automotriz a partir de componentes reciclados. 

La firma de origen canadiense, inyectará entre 50 y 60 millones de dólares para la creación de todo un parque industrial que quedará concluido en máximo 3 años y el cual dará empleo en una primera etapa a 500 colaboradores, ascendiendo hasta 1,500 en una segunda. 

En este sentido, ReNeuvo no solo se encuentra en busca de proveedores locales, sino que ya ha presentado algunos directivos y miembros de su equipo que se han  incorporado a este gran proyecto. 

El equipo de ReNeuvo Group se caracteriza por ser interdisciplinario, ecléctico, con una muy amplia visión global hacia la responsabilidad social, medioambiental y cultural laboral; y en el caso de los colaboradores con los que ya cuentan en el estado han apostado por el talento joven. José González su presidente y CEO, lo menciona de la siguiente manera:

“Nuestro equipo en México es muy joven y muy altamente educado, pero eso no significa que vamos a dejar de lado a las personas con menores estudios, hay talento con excelentes cualidades que a través de Reneuvo pueden llevar una buena vida y de la que puedan estar satisfechos” agrega José. 

El CEO, originario de La Habana, Cuba, es ingeniero con maestría en comunicación por la Universidad de Budapest y está a cargo de todas las empresas asociadas al corporativo en Canadá y el mundo desde marzo 2019. 

Cambio de mindset hacia el futuro 

ReNeuvo Group es una empresa con sede en Ontario, Canadá, fundada en 2010 y dedicada a la generación de productos plásticos de uso industrial a partir de la reutilización de neumáticos y otros residuos utilizando tecnología de vanguardia y esquemas amigables con el medio ambiente. Su compromiso con éste es tal que se reconoce como una de las primeras organizaciones a nivel mundial en operar al cien por ciento sin papel.

Lee también: “¿Quieres ser proveedor de ReNeuvo? Regístrate aquí

Pero esto no quiere decir que su contribución a la industria verde se limitará a estas aristas, comenta Francisco Ramón Zacarias Avelar,  V.P. Business Development en ReNeuvo Group Inc Canadá, quien es originario de Aguascalientes, pero se ha desempeñado en grandes industrias con impacto global en diferentes países, en sectores como la agroindustria, minería, la militar de Estados Unidos, entre otros: 

“El hecho de entrar en esta tendencia global, que es la economía circular no solo implica una política paperless, sino un compromiso en la reducción de la huella de carbón en diferentes industrias y el mundo(…)Todos estamos contribuyendo a crear un mejor lugar para vivir, trabajar y dejar a nuestros hijos.”



Apostar por el joven talento 

En esta cultura laboral que fomenta la inclusión, aprendizaje y la apuesta a nuevos talentos, el equipo que se comienza a formar en ReNeuvo Group México se caracteriza por componerse por jóvenes con una fuerte inclinación y estudios hacia industrias más sostenibles. 

Serafín Alejandro Uriarte, General Manager de ReNeuvo Group México, es ingeniero en tecnologías energéticas por la Universidad Panamericana campus Aguascalientes y cuenta con una maestría en Ingeniería y economía circular por la misma institución: 

“Me veo a mí mismo, aprendiendo de todos, pero también enseñando a todos los que me rodean. Ser un líder no solo es ser bueno en la industria, sino con el núcleo más importante con el que cuentan las empresas, que son las personas, quiero causar ese impacto en el equipo.” comenta Serafín. 

Jesús Eduardo Rodríguez, General Manager ReNeuvo Properties México, también egresado de tecnologías energéticas por la Universidad Panamericana campus Aguascalientes y con maestría en Ingeniería y economía circular por la misma institución, comenta que sin duda la llegada de este corporativo a Aguascalientes, marcará un antes y un después para la industria verde en la región, así como para su carrera profesional: 

“Me veo a mí mismo aprendiendo de los demás, creo que esta ha sido la mejor oportunidad que he tenido profesionalmente, de la misma manera siento que puedo aportar mucho a ReNeuvo, somos una generación con ideas y perspectivas nuevas que podemos dar mucho a la compañía, ReNeuvo es la empresa que México necesita por elevar su compromiso con el medio ambiente, es por esta razón que también la considero la compañía idónea para trabajar.” concluye Jesús. 


RELATED POST