READING

Conoce al Palacio de gobierno de Aguascalientes, u...

Conoce al Palacio de gobierno de Aguascalientes, un orgullo arquitectónico


“Viaja en Corto” es una alianza estratégica que se creó dando seguimiento a la firma del pacto Centro-Occidente por los secretarios de turismo de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas y sus extraordinarias propuestas turísticas.

viajacentromexico.com es la página web oficial de “Viaja en Corto” que te ayudará a encontrar un viaje de fin de semana o vacaciones de una manera más sencilla, pues conjunta todas las actividades que podrás disfrutar en un mismo lugar.

En cada uno de los estados, vendrá un apartado en donde podrás escoger que estás buscando específicamente

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-Pantalla-2020-09-14-a-las-10.32.44-1024x245.png

Una de las actividades culturales que no te puedes perder es la visita al Palacio de gobierno de Aguascalientes, ubicado en:

Av. José Ma. Chávez 104, Zona Centro, 20240 Aguascalientes, Ags.

Disfruta la arquitectura elegante y los murales impresionantes de esta mansión colonial que ha sido la sede de las oficinas del gobernador de Aguascalientes durante más de 150 años.

El Palacio de Gobierno se caracteriza por acoger en su interior 5 de los murales más espléndidos del estado, obras del pintor chileno Oswaldo Barra Cunningham, que narran mediante una sucesión de imágenes los hechos más representativos de la historia de Aguascalientes.

Este lugar data desde 1665 cuando, con ayuda de Don Pedro Rincón de Ortega, pudo construirse este edificio que anteriormente albergó al titular del Mayorazgo de Ciénega de Rincón y posteriormente fue convertido en residencia particular por Don José María Rincón Gallardo.

Destacan algunos aspectos arquitectónicos, como la fachada de tezontle rojo, los balcones labrados de cantera rosa, los más de 110 arcos semicirculares y los dos patios que dan cabida a ciento nueve arcos de medio punto.

Recuerda que el Palacio de gobierno, tiene entrada libre y esta abierto de lunes a viernes de 8:00am a 6:00pm.


RELATED POST