READING

Conoce al equipo que participará en la etapa mundi...

Conoce al equipo que participará en la etapa mundial del F1

Se llevó a cabo de forma virtual la F1 in School México, de la cual resultaron ganadores para la etapa mundial estudiantes de los planteles Conalep ll y Jesús María, que conforman la escudería “Skull bulls”.

La etapa mundial se llevará a cabo del 4 al 8 de junio virtualmente sin embargo en donde se va a recibir el coche físico, será en Inglaterra.

F1 in School México fortalece el aprendizaje basado en proyectos estratégicos, permitiendo el desarrollo de la comunidad estudiantil en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, esto al simular los procesos que exige un equipo de Fórmula 1, además de promover el pensamiento crítico, liderazgo, trabajo en equipo, creatividad y comunicación.

Te puede interesar Resultados de la tercera edición del reto F1 in School México

Los integrantes del equipo que pasó a la mundial son, Julian López Velarde, Brandon Villalobos Cabrera, Karen Paulina Olvera, Juan Ricardo Arellano, Jonathan Martínez Alonzo y Jan Carlos Rodríguez Jiménez.

Logramos participar en este programa gracias a que la Conalep abrió una convocatoria para alumnos internos y después de varios filtros logramos quedar, comentó Jonathan Martínez, el líder de la escudería Skull Bulls.

¿Qué conocimientos emplean para estas competencias?

Existen 6 roles en la competencia, el de liderazgo, gerente de recursos ingeniero en diseño, manufactura, diseño gráfico y community manager y dependiendo del rol son las actividades que ya debe de traer cada integrante.


Fue un reto muy grande, la pandemia alargo todo, sin embargo al momento en que nos mencionaron como los ganadores valió todo el esfuerzo y nos llenamos de satisfacción, mis compañeros están en busca del emprendimiento y yo estoy en busca de una carrera de física, sin embargo este año me voy enfocar en seguir capacitándome, concluyó Jonathan Martínez.


RELATED POST