READING

Conoce a tus colaboradores a través de su firma

Conoce a tus colaboradores a través de su firma

La grafología es la ciencia que se dedica a interpretar las conductas del ser humano mediante su proyección en todo tipo de expresión escrita como pueden ser, textos, firmas, rúbricas, antefirmas, grafitis, garabatos, pinturas, dibujos, murales, caricaturas, etc.

Basa su análisis en las matemáticas por lo cual cualquier persona puede aprender, no es necesario un conocimiento previo, solo basta seguir las reglas para deducir e interpretar de manera correcta lo que el individuo expreso de manera inconsciente.

De manera inconsciente el cerebro indica cómo podemos caminar, hablar, brincar, realizar movimientos y por supuesto como escribir, de ahí que cada persona tiene su propia escritura que dicta el cerebro, por lo que cada persona va dejando su huella en la escritura. Con el análisis metódico deducimos las conductas de cada persona.

Algunas de las conductas que aprenderemos a identificar en la toma de decisiones, estado de ánimo, sociabilidad, capacidad en las actividades, organización, conformismo, etc. Entre otras.

SEDEC, a través del Centro de Competitividad e Innovación de Aguascalientes (CECOI), impartirá un curso de grafología los sábados, el cual iniciara el 7 de Septiembre y tendrá una duración de 20 horas en total, en el curso se dará a conocer  los principios de la grafología y se encaminará al área de recursos humanos , con el objetivo de saber seleccionar al personal desde su contratación, inducción, desarrollo, promoción hasta el despido.

Así mismo se tocará algunas otras áreas relacionadas como puede ser los colores y cómo influyen en el trabajo y como el área de capital humano puede aplicar este conocimiento en pro de la empresa, así como también aspectos de relaciones humanas como el convencimiento en juntas de trabajo y en negociaciones ya sea con sindicatos o creando vínculos con otras empresas.

 


RELATED POST