READING

Conoce a los beneficiarios del cuarto tianguis de ...

Conoce a los beneficiarios del cuarto tianguis de Mejoramiento Genético

A raíz de de la emergencia sanitaria y la cancelación de la Feria Nacional de San Marcos, los productores del estado tuvieron que replantearse sus estrategias de producción, por lo que su alianza estratégica con Gobierno Estatal y municipios internos ha sido clave para el fortalecimiento del sector.

En este contexto, durante el cuarto tianguis de Mejoramiento Genético, Miguel Muñoz de la Torre, secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, destacó que este programa ha entregado a la fecha 238 sementales de distintas razas, lo cual representa una inversión de 9.8 millones de pesos, del cual el apoyo gubernamental fue de cuatro millones y el resto por pequeños y medianos productores.

Agregó que la SEDRAE también ha otorgado incentivos a pequeños productores para la compra de tolvas, básculas ganaderas, tejabanes, entre otros insumos, lo cual ha representado una inversión de 2.4 millones de pesos, del cual los productores aportaron 1 millón 400 mil y el gobierno estatal 1 millón 50 mil pesos.

Muñoz de la Torre mencionó además que en este 2020, durante la primera entrega del programa de inseminación artificial de tiempo fijo, se han apoyado a 22 productores, lo cual ha representado una inversión de 184 mil pesos, en donde la presente administración estatal ha apoyado con 130 mil.

Uno de estos 22 productores es Adrián García de Rancho La Loma en Rincón de Romos, quien explica que lleva más de doce años en la industria y específicamente seis de ellos en la ganadería, pues su abuelo y posteriormente su padre le inculcaron el gusto por el campo.

“Desde luego todos los hacemos por ganarnos algo, pero es algo que realmente disfruto hacer, eso es lo más importante para mí “ comenta Andrés sobre el trabajo en este sector.

Sobre el apoyo que recibió para el mejoramiento genético de su ganado, explica que es muy importante para su labor, ya que le permitirá generar producto de mayor calidad.

“ En lo personal me seria muy difícil adquirir un semental de este tipo, por lo que los  apoyos son fundamentales” comenta Adrián.

Germán Uriel Calvillo Quezada, también fue un beneficiario de este programa, en su Rancho Ojo de Agua, ubicado en Rincón de Romos en donde tiene varias vacas de engorda, este apoyo le será fundamental para “Aumentar la calidad y el volumen de las cabezas de ganado y llegar a 40, generando mayores ingresos” explica el productor.

 


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.