READING

Conoce a los beneficiarios de los créditos de SIFI...

Conoce a los beneficiarios de los créditos de SIFIA

Los tiempos que se viven en la actualidad sin duda, son tiempos difíciles y de mucha incertidumbre. Ante este panorama, diversos negocios de Aguascalientes tuvieron que realizar ajustes en sus operaciones y detener sus actividades durante un tiempo. 

Sin embargo, el gobierno estatal, buscando el bienestar de todos y todas, no ha descansado y continúa generando oportunidades con las cuales se pueda apoyar a la sociedad durante estos tiempos difíciles.

Entre todas estas actividades, se crearon estrategias para dar certeza y rumbo económico al país, una de ellas, fue la asignación de cerca de 200 millones de pesos de recurso estatal para el sector de salud y alrededor de 105 millones de pesos destinados a financiar los proyectos de empresarios locales a través del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), con la finalidad de de conservar los empleos de sus colaboradores, pues cada uno de ellos representa el sostén de una familia.

Al respecto, Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), informó que con los financiamientos que se entregaron por parte del SIFIA a las 27 unidades económicas, que emplean a alrededor de dos mil personas, las empresas pudieron solventar gastos que se habían originado debido a su cierre temporal. 

Ellos son algunos de los beneficiarios de los créditos emergentes de SIFIA:

Verónica Hernández Guzmán – dueña de estación de servicio

“Acudí a SIFIA para que me otorgaran un apoyo, ya que con esta contingencia las ventas bajaron, la verdad es que se han portado de maravilla, me ayudó este apoyo a mantener las fuentes de trabajo y a las familias que ahí comen; ahorita se está reactivando todo pero se logró mantener todos los trabajos, nos ayudó muchísimo a no tener que recortar el personal; tuvimos que recortar otros gastos pero nos quedamos con todo el personal y agradecemos toda la atención que tuvimos por parte del equipo de SIFIA y al Gobierno del Estado”

Leonardo López es dueño de Rolling Shoes una empresa dedicada a la fabricación de calzado orientada a la alta producción que opera desde hace diez años:

metimos un proyecto con SIFIA para la creación de un nuevo producto que vamos a implementar con Walmart y cadenas de autoservicio. Gracias al apoyo podremos adquirir la maquinaria para la fabricación de este producto enfocado a toda la familia” comenta Leonardo, quien expresó su agradecimiento al SIFIA y al Gobierno del Estado por la oportunidad de recibir el apoyo y realizar este proyecto.

Otro de los negocios beneficiados fue Comercial Vazquez Montalvo dedicada a la comercialización de muelles y tornillos. Su dueño, Juan de Dios Vázquez Orenday, comenta que el haber recibido el apoyo por parte de SIFIA fue una gran oportunidad para seguir generando empleos ante la crisis y recuperarse después de haber tenido que cerrar su negocio durante un tiempo. 


RELATED POST