READING

Conoce a las empresas alemanas que quieren apoyart...

Conoce a las empresas alemanas que quieren apoyarte a eficientar tu tratamiento de agua

Con el objetivo de que cada vez más sectores adopten procesos más eficientes y amigables con el medio ambiente, la cámara mexicano-alemana de comercio e industria A.C CAMEXA en colaboración con el apoyo del ministerio alemán de economía y energía (bmwi) y la Asociación Alemana para el Agua (German Water Partnership) llevaron a cabo el simposio virtual sobre tecnologías Made in Germany para la eficiencia de las plantas de tratamiento de aguas  y tecnologías de autosuficiencia energética en el sector hídrico. 

Durante el simposio virtual se dio una breve presentación de las empresas y se dieron a conocer las oportunidades para las empresas alemanas en el sector hídrico del estado. 

Aquí te dejamos una breve descripción de cada una de estas organizaciones y recuerda que si estas interesada o interesado en tener una reunión con alguna de estas empresas puedes mandar un correo a pablo.camacho@deinternational.com.mx. Indicando la o las empresas y el motivo por lo que solicitan la reunión.


Cera Filtec

Cera Filtec ofrece módulos tipo lego capaces de manejar temperaturas de hasta 99 grados, lo que eficienta los procesos ya que no se tiene que enfriar el líquido antes de filtrarse. No utiliza componentes metálicos, por lo que es resistente a la corrosión. 

Cada carcasa del módulo tiene una capacidad de 4,500 litros hasta 9,000 litros de agua por hora. 

Flottweg



Esta empresa con más de 60 años en el mercado se encarga de reemplazar  filtros banda con deshidratación de lodos con tecnología xelletor.
Se trata de un equipo eléctrico con tecnología centrífuga que deja atrás la operación por métodos hidráulicos. 

Algunas de sus ventajas es que se trata de un equipo automatizado con sistema cerrado sin exposición a los materiales. 

Su serie Xelletor ofrece hasta 10% menos producción de lodo gracias a la sequedad adicional alcanzada y por lo tanto, enorme potencial de ahorro, hasta 20% de ahorro en el consumo de floculante, hasta 15% mayor caudal hidráulico y adicionalmente hasta un 20% de ahorro en el consumo de energía. 

GEH Wasserchemie 

GEH Wasserchemie es el inventor y productor del hidróxido de hierro granular, que se trata de un absorbente granular puro con alta porosidad y la más alta superficie disponible en el mercado. Certificados de acuerdo a los estándares NSF/ANSI 61 Y DIN en 15029, remueve contaminantes en el agua como arsénico, vanadio, fosfatos. 

Sus áreas de aplicación son, aguas residuales y remediación de aguas, agua potable, agua mineral y agua embotellada, agua superficial, escorrentía de techos y calles. 

Proveen consultoría gratuita, incluyendo estimaciones de capacidad y ciclo de vida.  y tienen presencia en 59 países, incluyendo América Latina.

German Water Partnership 

Las empresas miembros del German Water Partnership incluyen fabricantes de componentes, empresas de ingeniería, consultores, fabricantes, sistemas, universidades, instituciones científicas, industria química, agencias de financiamiento etc.

Los respaldan más de 150 años de experiencia en suministro de agua y tratamiento de aguas residuales y ofrecen soluciones adaptadas, tecnologías con largos ciclos de vida, alta eficiencia energética, gran competencia en educación, investigación, desarrollo e innovaciones, perfectamente preparado para las misiones internacionales. 

Martin Systems

Martin pertenece a ABIONiK Group GmbH, quien reúne a un grupo de empresas alemanas que comparten una pasión en común, ofrecer soluciones innovadoras para disfrutar de aire y agua limpia. 

Esta empresa ofrece soluciones en tratamiento de agua: marítimo, fluvial, cruceros, barcos, yates, fragatas, plataformas petroleras. 

En cuanto a localizaciones remotas: estaciones polares, obras civiles, hoteles. en agua residual y potable para áreas rurales y urbanas. situaciones de emergencia. 

Sus membranas “CUBE” de baja presión se basan en la separación de partículas y patógenos del agua por tamaño de poro por membrana. Entre sus ventajas se encuentra la excelente calidad de agua tratada, la remoción de sólidos suspendidos, macromoléculas y patógenos, diseño robusto y funcionamiento confiable y construcción compacta. 

En México esta empresa tiene experiencia en la industria automotriz y agroalimentaria. 

RIKUTEC 

Esta empresa con presencia en Sudamérica y Centroamérica y enfocada en brindar soluciones plástico cuenta con principalmente tres líneas de acción: Hábita, deposito para agua potable, agua de lluvia, tratamiento de agua.
Embalaje industrial, IBC’S y bidones para líquidos sensibles y de alta pureza y
Custom Molding, contenedores, depósitos, etc. para aplicaciones especiales y a medida. 

Sus productos están diseñados para que su exportación sea accesible y sencilla y cuenta con presencia mundial en diferentes países. 

Wilo Group

Wilo Group tiene presencia en México, Centroamérica y el Caribe y más de 70 empresas en 90 países del mundo. 

Sus principales productos son el acelerador de recirculación, wilo-perfecta que se trata de una bomba circuladora de calefacción de rotor húmedo del mercado.
Wilo-star-e, que fue la primera bomba circuladora de calefacción con regulación electrónica del mundo, Wilo-emu fue el primer agitador de alta eficiencia, marcha lenta y tres palas y Wilo stratos, la primera bomba de alta eficiencia para aplicaciones de calefacción, climatización y refrigeración. 

Binder Group

El principal negocio de BINDER es la mediación del flujo de biogás y el análisis de gas, la medición del flujo de aire y el control de la aireación en las plantas de tratamiento de aguas residuales.

Binder Group cuenta con dos diferentes ejes de acción: 

Vacomass sistemas de válvulas de control de aire, medidor de flujo y unidades de control. 

Tarea medir, controlar y distribuir al aire a los tanques de aireación, objetivo principal, dependiente de la carga y preciso. alto rendimiento de limpieza y seguridad del proceso, bajo consumo de energía. Ahorro de hasta un 30% frente a los sistemas convencionales. 

Combimass productos para la monitorización de biogás, medidor de flujo de biogás, analizador de gas portátil y estacionario. 

Diferentes aplicaciones a nivel mundial, en plantas de tratamiento de aguas residuales, plantas agrícolas de digestión anaeróbica, plantas de residuos sólidos (composta) plantas de vertedero, plantas de mejora de biogás, pretratamiento anaeróbico de las aguas residuales procedenets de la producción de alimentos. una operación estable, segura y rentable.

Boreal Lights

Esta empresa se enfoca en la desalación solar, el cual es un proceso simple y asequible, ya que puede realizarse con un presupuesto desde 25 dólares. 

Actualmente tienen más de 30 sistemas de ultrafiltración solar operando en seis países, 60 órdenes más en países como Brasil, Yemen, y Sudáfrica y más de 100 sistemas planeados para 2021. 

Ad Factory

Esta empresa se enfoca en la valorizar residuos orgánicos para descarbonizar la agricultura y producir energías renovables mediante la integración de tecnologías alemanas en el sector de biogás a la medida de la necesidad local. 

Ad Factory tiene como socios a Lipp empresa mundial con asociación global, con más de 300,000 proyectos realizados y más de 170 patentes desarrolladas, expertos en la fabricación de digestores/fermentadores. 

A Baur, empresa especializada en la instalaciones de membranas y componentes para almacenamiento de biogás: doble membranas, cubiertas de tensión de membrana simple, membranas y cubiertas para lagunas y estanques. 

A Paumichl con más de 111 años de experiencia en sector biogás expertos en tecnologías de mezclado para fermentadores, tanques de hidrólisis, digestores y almacenamientos finales.

Y a Maschinen Schmidberger, empresa encargada de dar consultoría personalizada y expertos en trituradoras y tratamiento de biogás.

Vega Grieshaber

Con presencia en varios estados de la República, esta empresa se especializa en la distribución y fabricación de digestores, depósitos, silos, estaciones de elevación, tanques plásticos de almacenamiento y canales de flujo abiertos.  Asimismo, se encarga de la creación de sensores y medidores para el sector hidráulico de uso sencillo, capaces de controlarse a través de bluetooth o un smartphone. 

PPU Umwelttechnik GmbH

Empresa ubicada en la ciudad de Bayreuth, fabricante de plantas de tratamiento para aguas residuales domésticas e industriales, que se ofrecen bajo la marca de ClearFox. 

Cuentan con diversas tecnologías para el tratamiento de aguas, lo cual les brinda la capacidad de tratar casi cualquier tipo de efluente. Desde industriales, comerciales, municipales, construcción de plantas hasta sistemas de tratamiento de aguas residuales domésticas y plantas móviles de tratamiento de agua contenerizadas.

Entre algunas de las ventajas de sus dispositivos está el ahorro energético, menor área requerida, menos costos operativos y una reducción del impacto ambiental. 


RELATED POST