READING

Conferencias, un concurso de foto astronómica y má...

Conferencias, un concurso de foto astronómica y más actividades este sábado en la Noche de las Estrellas

Este mes el Museo Descubre cumple 22 años, por ello la Secretaría de Desarrollo Económico a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA) ha organizado una magna celebración y extiende una invitación a toda la población para que asistan a la Noche de las estrellas, que se llevará a cabo este sábado 17 de noviembre de 19:00 a 23:00 horas.

Como siempre, habrá actividades simultaneas para niños y adultos encaminadas al conocimiento científico astronómico, que van desde charlas interactivas, conferencias, talleres lúdicos y la observación de diferentes planetas; Marte en un punto óptimo, Saturno y sus anillos, los misterios de Urano, la Nebulosa de Orión y otras estrellas del universo. 

Lo imperdible

1. El concurso de Astrofotografía

Tendrá como premios para el primer lugar mil 500 pesos y premio especial; segundo lugar, mil pesos y tercer lugar 500 pesos.  Las bases pueden consultarse en el facebook de la Noche de las estrellas y como agradecimiento a los asistentes, se llevará a cabo la rifa de un telescopio para poder observar el espacio.

2. Las salas interactivas

A partir de las 11:30 horas el Descubre abrirá sus puertas para ofrecer de manera gratuita talleres en cada una de sus salas como; botellas comestibles, familia de astronautas, burbujas mágicas, radio satélites entre otros.

3. El pastel de cumpleaños y un invitado musical

También se partirá el tradicional pastel de aniversario y se contará con la participación del Coro y Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de 18:00 a 19:00 horas.

Importante resaltar que todas las actividades serán totalmente gratuitas, son impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec) en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y son apoyadas por la Alianza Francesa de Aguascalientes.

Mira aquí el programa

Más información en el evento del Museo Descubre.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.