READING

Conferencias, un concurso de foto astronómica y má...

Conferencias, un concurso de foto astronómica y más actividades este sábado en la Noche de las Estrellas

Este mes el Museo Descubre cumple 22 años, por ello la Secretaría de Desarrollo Económico a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA) ha organizado una magna celebración y extiende una invitación a toda la población para que asistan a la Noche de las estrellas, que se llevará a cabo este sábado 17 de noviembre de 19:00 a 23:00 horas.

Como siempre, habrá actividades simultaneas para niños y adultos encaminadas al conocimiento científico astronómico, que van desde charlas interactivas, conferencias, talleres lúdicos y la observación de diferentes planetas; Marte en un punto óptimo, Saturno y sus anillos, los misterios de Urano, la Nebulosa de Orión y otras estrellas del universo. 

Lo imperdible

1. El concurso de Astrofotografía

Tendrá como premios para el primer lugar mil 500 pesos y premio especial; segundo lugar, mil pesos y tercer lugar 500 pesos.  Las bases pueden consultarse en el facebook de la Noche de las estrellas y como agradecimiento a los asistentes, se llevará a cabo la rifa de un telescopio para poder observar el espacio.

2. Las salas interactivas

A partir de las 11:30 horas el Descubre abrirá sus puertas para ofrecer de manera gratuita talleres en cada una de sus salas como; botellas comestibles, familia de astronautas, burbujas mágicas, radio satélites entre otros.

3. El pastel de cumpleaños y un invitado musical

También se partirá el tradicional pastel de aniversario y se contará con la participación del Coro y Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de 18:00 a 19:00 horas.

Importante resaltar que todas las actividades serán totalmente gratuitas, son impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec) en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y son apoyadas por la Alianza Francesa de Aguascalientes.

Mira aquí el programa

Más información en el evento del Museo Descubre.


RELATED POST