READING

Concurso de Vinos, concurso de fotografía, concurs...

Concurso de Vinos, concurso de fotografía, concurso de dominó y más actividades

Participa en los diferentes certámenes que se realizarán en el marco del evento inaugural de la Ruta del Vino, como el Tercer Concurso de Vinos Hidrocálidos, el Torneo Ecuestre Ruta del Vino, así como los concursos de Paellas, Fotografía y Dominó.

El titular de la Sectur, Humberto Montero de Alba, invitó a todos los interesados en sumarse a estas actividades, a consultar los detalles de las convocatorias en la página www.rutadelvinoaguascalientes.com, a fin de que se inscriban lo más pronto posible en estas justas que ofrecen atractivos premios para los ganadores.

Los concursos son sólo algunas de las más de 300 actividades que contempla el programa general del evento inaugural de la Ruta del Vino, a celebrarse del 3 al 6 de septiembre en los 16 puntos que integran la primera fase de este nuevo producto turístico de Aguascalientes.

  • El Tercer Concurso de Vinos Hidrocálidos tiene el objetivo de propiciar el desarrollo competitivo y la calidad de los vinos que se producen en la entidad, así como dar a conocer y difundir el consumo de los productos vinícolas locales, por lo que podrán participar todos los productores de vinos de la entidad.

El concurso se realizará el 3 de septiembre en el Centro de Estudio de la Vid Viña Estación, que se ubica en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes y se desarrollará bajo tres categorías: vino tinto seco, vino blanco y vino rosado.

  • El Torneo Ecuestre Ruta del Vino, se llevará a cabo en coordinación con el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes los días 4, 5 y 6 de septiembre en las instalaciones del Ecuestre Real Cañada Honda, que se localiza en el kilómetro 7.5 de la carretera Aguascalientes – Loreto, en la comunidad de Cañada Honda del municipio de Aguascalientes.
  • El Concurso de Paellas, explicó que serán dos, uno se realizará en Vinícola El Aguaje el día 5 de septiembre; mientras que al día siguiente se realizará uno más en Bodegas Origen. Ambos certámenes, indicó, buscan promover en la población aguascalentense el interés y el gusto por este platillo, así como incentivar el desarrollo creativo de la gastronomía local y promover así el turismo en la entidad.
  • Concurso de Fotografía Vid Aguascalientes, podrán participar estudiantes universitarios, profesionistas, artistas plásticos y todo aquel que tenga habilidades para la fotografía; indicó que será una sola categoría denominada Experiencia Ruta del Vino, por lo que sólo podrán participar fotografías que hayan sido tomadas del 3 al 6 de septiembre en cualquiera de los 16 puntos que conforman la Ruta del Vino.
  • Concurso de Dominó, se desarrollará en nueve puntos de la Ruta del Vino, en tanto que la final se llevará a cabo en la Ex Hacienda de Garabato el día 6 de septiembre; será bajo la modalidad individual y con un cupo máximo de 40 participantes por sede; se elegirán los cinco mejores jugadores, que obtendrán como premio 2, 4, 6, 8 y 10 mil pesos, respectivamente.

Si estas interesado en participar en las distintas actividades, deberán consultar los detalles de las convocatorias en la página www.rutadelvinoaguascalientes.com, así como en las redes sociales de la Secretaría de Turismo del Estado.


RELATED POST