READING

Concluyó el reembolso a los comerciantes por renta...

Concluyó el reembolso a los comerciantes por renta en espacios de la feria

El Patronato de la Feria Nacional de San Marcos concluyó sin contratiempos el reembolso a comerciantes por la renta de espacios en el perímetro ferial, tras la cancelación de la edición 2020 de la verbena abrileña, informó el titular de este organismo, Humberto Montero de Alba.

Del total de espacios comerciales se logró la devolución de un 90 por ciento, en tanto que el resto de los expositores no realizó su trámite por diversas situaciones; sin embargo, subrayó, en el momento que lo requieran podrán gestionar la devolución de su pago antes de que concluya el presente año.

Dentro de las principales causas por las que algunos comerciantes no pudieron realizar la diligencia, destacan el que no acudieron en la fecha correspondiente; por no cumplir alguno de los requisitos; y por vivir fuera del estado, lo que les dificultó el envío de la documentación en las fechas previstas.

El titular de la Sectur detalló que el procedimiento se realizó en tiempo y forma de acuerdo a un calendario que se diseñó con base en el orden alfabético para evitar que un alto número de personas se concentrara en un mismo espacio; de igual manera, indicó, se atendieron todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de Salud.

Los comerciantes y empresarios recibieron la devolución del monto íntegro que pagaron por la renta de espacios en el perímetro ferial, con lo que se finiquitó cualquier compromiso adquirido por parte del PFNSM con cada uno de ellos.

Asimismo agradeció la comprensión y solidaridad que mostraron todos los expositores que año con año le apuestan a la Feria Nacional de San Marcos y que con su labor hacen importantes aportaciones a la economía del estado.

Finalmente informó que todas aquellas personas que quedaron pendientes de realizar su trámite, podrán acudir a las oficinas del Patronato de la Feria en Paseo de la Feria No.103, Barrio de San Marcos, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.


RELATED POST