READING

Concluyen 15 empresas locales su fortalecimiento p...

Concluyen 15 empresas locales su fortalecimiento para incursionar en la industria aeroespacial

La visión que tiene el gobierno de Martín Orozco Sandoval, para el Aguascalientes del futuro, implica esfuerzos para avanzar hacia nuevas actividades productivas como la que hemos identificado en la aeronáutica, afirmó el secretario de Desarrollo Económico (Sedec), Luis Ricardo Martínez Castañeda.

Al encabezar la ceremonia de Cierre del Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de Capacidades Técnicas y Empresariales tomado por un grupo de 15 compañías locales, el titular de Sedec explicó que con estas acciones se impulsa la posibilidad de dichas empresas de participar dentro del sector aeroespacial.

Detalló que el programa consistió en una serie de cursos especializados, impartidos en alianza con Techba, que es una organización que opera la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), para la migración e incorporación de proveedores de autopartes a la rama aeronáutica.

Martínez Castañeda indicó que otras actividades muy relevantes para estas compañías fue la participación en foros y exposiciones de la industria aeroespacial como la Feria Aeroespacial de México (FAMEX) y el Mexico Aerospace Summit Summer, realizado en Querétaro.

Con el programa hemos logrado facilitar la interacción de estas empresas con entornos internacionales que pueden impulsar su crecimiento acelerado; por ejemplo, en casi 11 meses de trabajo, se han presentado 9 cotizaciones, firmado 3 cartas de confidencialidad y ya se han cerrado contratos de proveeduría, aseguró.

Finalmente, informó que este proyecto de fortalecimiento se ha constituido como el primer paso de Aguascalientes para incursionar dentro de un sector altamente rentable y exigente, por sus altos estándares de calidad y seguridad.


RELATED POST