READING

Con una gran participación se llevó a cabo la feri...

Con una gran participación se llevó a cabo la feria del empleo para jóvenes 2019

En el marco del Mes de la Juventud y con una amplia participación, se llevó a cabo la Feria de Empleo para Jóvenes 2019, en la que más de 40 empresas de diversos giros ofertaron más de mil  vacantes para diferentes perfiles laborales.

Al encabezar la inauguración del evento, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, apuntó que los jóvenes de Aguascalientes le apuestan más a obtener un trabajo formal y estable que a recibir una beca, por lo que el Gobierno del Estado trabaja sin pausa en el fomento del empleo.

En ese sentido, dijo que la administración que encabeza el gobernador Martín Orozco Sandoval impulsa programas y acciones tendientes a generar las condiciones que requieren las empresas para crear más y mejores fuentes de trabajo, de tal manera que ello redunde en mayores niveles de bienestar para los trabajadores y sus familias.

Morán Faz destacó que una prueba de ello es que Aguascalientes se mantiene dentro de los estados del país con mayor inversión extranjera, toda vez que los empresarios encuentran en esta entidad las condiciones idóneas para establecerse, tales como seguridad y certeza jurídica, además de mano de obra calificada.

Hizo hincapié en que el Gobierno del Estado está consciente de que sólo a través del desarrollo económico es posible mejorar la calidad de vida de las familias de Aguascalientes, de ahí que no se bajará la guardia para consolidar al estado como un importante polo de desarrollo en el centro del país.

Por su parte, la directora general del Servicio Nacional de Empleo Aguascalientes, María del Carmen Villa Zamarripa, sostuvo que el objetivo de las Ferias de Empleo es vincular a quienes buscan superarse y mejorar su economía familiar, con aquellas empresas que ofertan fuentes laborales, de tal manera en que un mismo espacio puedan converger ambas partes.

Informó que en lo que va de la actual administración estatal se han realizado  21 foros de este tipo, tanto para la población en general como para sectores específicos, entre ellos, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres y jóvenes.

Finalmente, la funcionaria estatal dijo que el área a su cargo seguirá trabajando para contribuir a garantizar el derecho de las personas a contar con un empleo, digno, seguro y con todas las prestaciones de ley.

Durante el evento que se celebró en las instalaciones del Casino de la Feria, también estuvieron presentes los diputados Gladys Ramírez Aguilar y Dennys Eduardo Gómez Gómez; el subsecretario de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico, Rubén Morfín Hernández; así como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, Pedro Gutiérrez Romo; y Ramón Alejandro Cisneros Medina, director de Desarrollo de la Juventud del Instituto Aguascalentense de la Juventud.

 


RELATED POST