READING

Con paso firme, UTNA y Sedrae continúan impulsando...

Con paso firme, UTNA y Sedrae continúan impulsando la vitivinicultura

Aguascalientes está trabajando fuertemente para que su sector vitivinícola se posicione entre los mejores del país y del mundo. Productores, gobierno y academia están colaborando para lograr este objetivo y hacer que el estado vuelva a brillar por su producción de vinos de calidad.

Con este objetivo en mente, la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) y la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae) continuarán trabajando coordinadamente en proyectos que impulsen la educación integral de los alumnos, así como en el seguimiento de las acciones para potenciar las actividades realizadas en el Centro de Valor Agregado de Vid y en el viñedo, en los que también se cuenta con la participación de productores.

Así, Sedrae y la UTNA establecerán un plan de trabajo que fortalezca el conocimiento del alumnado, mediante  propuestas prácticas y capacitación, las cuales abarquen desde la mejora de la producción hasta la generación de valor con el procesamiento del vino.

Este acuerdo de colaboración fue concretado por el titular de la Sedrae, Miguel Muñoz de la Torre, y la rectora de la UTNA, María Angélica Martínez Díaz, en la reunión de trabajo que sostuvieron en las instalaciones de la universidad, cuyo propósito fue definir las acciones de vinculación que llevarán a cabo para apoyar a la comunidad estudiantil de la carrera de Agricultura Sustentable Área Vitivinícola.


RELATED POST