READING

Con nuevas inversiones de NISSAN y JATCO, Aguascal...

Con nuevas inversiones de NISSAN y JATCO, Aguascalientes será un referente en la nueva Industria Automotriz

En este año 2022 han sido de suma importancia los anuncios de expansión de Nissan y Jatco para Aguascalientes, pues el hecho de que empresas decidan establecer nuevas líneas de producción y la puesta en marcha de modelos de innovación y automatización, colocan a la entidad como un referente mundial para la producción automotriz de última generación. 

Así lo aseguró el gobernador Martín Orozco Sandoval luego de haberse reunido con directivos de ambas compañías japonesas, ocasión en las que reiteró su agradecimiento por depositar su confianza en Aguascalientes, lo que se traduce en la generación de cerca de 14 mil empleos, beneficiando al mismo número de familias en su mayoría aguascalentenses. 

Teniendo como sede la Embajada de México en Japón, Orozco Sandoval conoció de parte del equipo de Nissan el proyecto de inversión para la entidad, dentro de su plan Ambition 2030, y que contempla un monto de 700 millones de dólares para la llegada de la tecnología E-power a México y por primera vez a América Latina.

Por otra parte, funcionarios de Jatco explicaron al mandatario los alcances de la inversión de 590 millones de pesos para la operación de su nueva línea de producción para CVT-X modelo AXO en el Sitio 2 en Aguascalientes, el más moderno en el mundo para los vehículos de combustión.

Finalmente, Martín Orozco confió en que durante los próximos años, el estado se consolidará como el principal nodo en México para la nueva era de la industria automotriz, por lo que será fundamental mantener una buena relación con Japón, como se ha hecho durante los últimos 40 años.