READING

¿Con cuánto capital me apoya SEDEC en cada convoca...

¿Con cuánto capital me apoya SEDEC en cada convocatoria?

En busca de que las empresas se fortalezcan y generen un mayor valor agregado, las convocatorias PROMIEMPRENDE en sus diferentes modalidades te apoyan en distintos rubros de tu cadena productiva, ya seas micro, pequeña, mediana o hasta grande empresa, incluso como su nombre lo indica también contempla ideas de negocio por realizarse. 

Actualmente son siete las convocatorias en las que aún puedes participar, tanto con un proyecto que desees emprender, como una empresa ya en operación. Sabemos que algunas veces los documentos y requisitos pueden ser un tanto confusos, así que aquí te explicamos con cuanto capital la Secretaría de Desarrollo Económico te puede apoyar en cada rubro: 

Convocatoria de fortalecimiento de capacidades empresariales

Enfocado a que emprendedores, microempresarios y pequeñas empresas adquieran mejores prácticas que les permita fortalecer o perfeccionar estrategias de venta, producción o servicios. Este apoyo se da en los rubros de capacitaciones y asesoría.

Mira la convocatoria completa aquí.

Servicios para el desarrollo empresarial

Apoyo a emprendedores y microempresarios para adquirir derechos de distintos registros y/o servicios que les permita fortalecer la toma de decisiones en su empresa, perfeccionar sus estrategias de venta, adquirir habilidades y fomentar el intercambio de conocimientos, en los siguientes rubros:
-Registro de marca, código de barras, coworking, derechos de autor y/o propiedad intelectual.
-Norma oficial mexicana, servicios de logística para la comercialización y marketing digital.

Mira la convocatoria completa aquí.

Desarrollo de Empresas de Alto Impacto con Base Tecnológica



Dirigido a proyectos enfocados en tecnología de vanguardia, sostenible, emprendimiento de alto impacto, actividad inventiva, empresas de base tecnológica o tecnologías en general. 

Mira la convocatoria completa aquí.

Negocios Tradicionales para la adquisición de energías limpias y renovables 


Apoyo a microempresarios y microempresarias  que tengan un negocio tradicional (tiendas de abarrotes, paleterías, neverías, panaderías, tortillerías, carpinterías, balconerías, talleres mecánicos, entre otros), con más de un año de operación, que quieran y tengan interés de innovar su empresa utilizando energías limpias y renovables tales como fotovoltaica solar; hidráulica; térmica; eólica; geotérmica, entre otras. 

Lee también: “Aumenta 55% el presupuesto para esta convocatoria del PROMIEMPRENDE 2021

Mira la convocatoria completa aquí.

Proyectos Productivos Multi-industria


Apoyo para empresarios o emprendedores en distintos montos para la adquisición de equipo de cómputo,infraestructura productiva, mobiliario, maquinaria y herramientas de trabajo, entre otros. 

Mira la convocatoria completa aquí.

Emprendimiento cultural


A emprendedores y microempresas dedicados a actividades y expresiones culturales en sus distintas manifestaciones: expresiones creativas, industrias creativas, servicios creativos, industrias relacionadas e industrias culturales ampliadas.

Mira la convocatoria completa aquí.

Fomento al autoempleo

Subsidios productivosa emprendedores para adquisición de equipo, herramienta y/o maquinaria, que coadyuve a la transformación de la materia prima, a fin de incrementar la empleabilidad de la población desempleada.

Mira la convocatoria completa aquí.


RELATED POST