LEYENDO

Las competencias de los investigadores de la ̶...

Las competencias de los investigadores de la “pequeña Suiza mexicana”

Una vez más Innovación Económica se adentra en la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), esta vez para conocer los currículum de los 3 estudiantes de Harvard que llegaron a Aguascalientes para dar continuidad al proyecto de investigación que busca visibilizar los retos y capacidades que tiene Aguascalientes en materia de desarrollo económico.

Los estudiantes de Harvard que estudian el caso Aguascalientes llegan al estado

Ben Nicholas Grozier

Se graduó con honores de la Universidad de Illinois en contabilidad y finanzas. En Harvard Kennedy School cursa el Máster en Administración Pública en Desarrollo Internacional.

De 2013 a 2015 se desempeñó como analista de banca de inversión en la empresa multinacional William Blair. Luego se convirtió en asociado de Beyond Capital, un fondo de micro-capital de riesgo que invierte en empresas sociales en toda la India y África oriental.

Ben habla inglés nativo y está en proceso de aprendizaje de árabe.

João Paulo Alcántara

Originario de Brasil y graduado del Instituto Tecnológico de Aeronáutica como ingeniero aeronáutico. antes de realizar su maestría en administración y negocios en la Escuela de Negocios de Londres. En Harvard Kennedy School estudia el Máster en Administración Pública en Desarrollo Internacional.

Sirvió a la fuerza aérea por 5 años del 2009 al 2013 y posteriormente trabajó para Itaú Unibanco como Data Science Manager hasta 2018 antes de convertirse en candidato para la maestría en Harvard.

João habla portugués nativo e inglés.

Homa Taheri

Se graduó en 2012 de la carrera de ingeniería eléctrica por parte de la Universidad de Tehran, Irán. En 2018 completó un máster en economía con énfasis en economía internacional en el Instituto de Estudios de Gestión y Planificación de Tehran y actualmente cursa en Harvard Kennedy School el Máster en Administración Pública en Desarrollo Internacional.

Trabajó como técnico ingeniero en Tavan Sazan, una empresa iraní dedicada a la importación de equipos de inspección de fin de línea para la industria automotriz y la impartición de servicios de mantenimiento.

De 2016 a 2018 ejerció como miembro del equipo de asesoría política y económica en el Ministerio de Cooperativas, Trabajo y Bienestar Social, organismo responsable de la supervisión de los negocios cooperativos, la regulación y la implementación de políticas laborales y sociales en Irán.

Homa habla persa nativo, inglés, árabe en nivel intermedio y se encuentra aprendiendo español.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR